Vecinos del barrio 9 de Julio denuncian problemas de telefonía celular

Martín Galindez, abogado de la vecinal de 9 de Julio, aclaró que tras un año de largos reclamos, los vecinos decidieron comenzar la denuncia por vía judicial a la empresa Claro, por “deficiencia de telefonía celular e internet móvil”.

Una situación que se generó hace más de un año en el barrio 9 de Julio, hoy es elevado a vías judiciales, desde la unión vecinal se decidió llevar adelante una denuncia contra la empresa de telefonía celular Claro, por problemas en la prestación del servicio.

Esta empresa no ha dado respuestas a los incesantes reclamos de los usuarios por el servicio de internet móvil y dificultades en la comunicación de móviles, por lo que tras una recolección de firmas, se presenta una denuncia formal de más de 50 locales y oficinas ubicadas en la zona.

El abogado, Martín Galindez, confirmó que “hay una situación de deficiencia del servicio” y aseguró que es preciso “salir del silencio y reclamar a la empresa,  a través sistema de reclamos gratuitito, porque no intenta hablar y no alcanza a escuchar hay que recorrer unos dos o tres cuadra para encontrar señal en parte del 9 de julio”.

En comunicación con Radio Del Mar, Galindez aclaró que existe un reglamento de clientes del servicio de comunicaciones móviles que establece los procedimientos y plazos de los reclamo: por deficiencia de servicio desde que se toma el reclamo, para lo cual es preciso tener numero de reclamo, la respuesta debe estar en un plazo de 3 días hábiles, para solucionar el problema por facturación la empresa debe contestar en 10 días y para otro tipo de reclamos, el plazo máximo es de 15 días hábiles.

Una vez cumplido el plazo, el  usuario puede procede a reclamar ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones”, ente que controla y sanciona a las empresas que afectan los derechos del consumidor.

“La empresa (Claro) no reconoce la deficiencia del servicio, hay un divorcio entre la necesidad del usuario y las respuestas técnicas de la empresa, no se hacen cargo”, manifestó Galindez.

La denuncia en la CNC,  se puede realizar a través de internet en www.cnc.gov.ar , donde se encuentran los formularios de cómo hacer el reclamo,  pero Galindez, recomendó hacerlo en forma personal “todo aquellos que tenga firma y un pequeño relato está puesto en otro ámbito de reclamo”, en la calle San Martin 180, (que actualmente tiene ingreso por la calle Moreno), atrás del Correo Argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico