La misma radica en que por diferentes motivos, la obra de extensión de la red de gas que tenía financiamiento del gobierno provincial y se iniciara durante la gestión del exintendente Facundo Prades, se encuentra paralizada desde más de un año.
El grupo de manifestantes acudió a mediodía al edificio comunal portando pancartas y procurando respetar el aislamiento social, hasta que algunos de sus representantes lograron ser recibidos por secretario de Gobierno, Pablo Calicate.
La bronca se vio potenciada porque hace pocos días, la actual gestión municipal se había comprometido a colaborar con leña, pero cuando llegó el camión el cargamento era insignificante para atender la demanda de alrededor de 260 familias que residen en ese barrio.
Previo a la audiencia con el titular de la cartera política, los voceros señalaron que estaban cansados de que las autoridades municipales “nos tengan a las vueltas y encima ya estamos entrando en invierno”.
“Además –acotaron-,y el intendente (Fernando) Cotillo sabe muy bien de los problemas que padecemos por la falta de gas natural ya que los costos de leña y garrafas son muy elevados para nosotros”
