Vecinos del barrio Perito Moreno ya definieron su pedido de obras

El programa “Mejorá tu barrio” instrumentado por el municipio de esta ciudad que contempla la ejecución de obras menores a sugerencia de los vecinos de cada sector urbano se encuentra en una etapa de definición, habida cuenta que el próximo mes llegarán los primeros fondos de provincia, devenidos del convenio con Oxy por concesiones petroleras.

Caleta Olivia (agencia)
En este marco, se están desarrollando constantes encuentros grupales de vecinalistas con funcionarios de la comuna, pero como hecho significativo, algunas entidades barriales se autoconvocan para definir, en reuniones previas, cuales son las prioridades de su propio entorno.
A modo de ejemplo, el sábado por la tarde alrededor de medio centenar de frentistas del barrio Perito Moreno mantuvieron un extenso debate con tres miembros de la comisión directiva, Orlando Conejero (presidente), José Lera (secretario) y Mario Cocha (tesorero).
En tal circunstancia se definieron una sede de pedidos que se harán al municipio en vistas al encuentro que mantendrán con los coordinadores comunales del programa,  el cual está previsto para el jueves de esta misma semana en instalaciones de la Escuela 65, donde también acudirán los representantes de los barrios aledaños 8 de Julio, San Cayetano y Mutual.
La ocasión también fue propicia para analizar cuales son los trabajos que se hicieron y los que quedaron inconclusos por el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), por lo cual se consideró el encuentro previsto para el jueves también será propicio para plantear al municipio.
En tal sentido, el dirigente Conejero confirmó a Diario Patagónico que se labró un acta que será presentado a las autoridades municipales “para reclamar las obras faltantes del Promeba y también pedir las que corresponden al nuevo programa barrial”.
Sobre esto último indicó que lo que más se requiere es la pavimentación de varias calles, limpieza y construcción de muchas veredas-

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico