Vecinos del Bella Vista Sur reclaman más patrulleros

Es porque la Seccional Quinta de Policía tiene un solo móvil y en los últimos días sufrieron cuatro robos en la zona. Incluso la tesorera de la vecinal que cursa un embarazo fue víctima de una violenta "entradera" en su vivienda.

Un grupo de residentes del sector oeste de Comodoro Rivadavia exige una reunión con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien se había comprometido a enviar patrulleros 4x4 cuando allí se abrió un puesto policial.

Por esa razón, vecinos del barrio Bella Vista Sur se reunieron este martes en la vecinal en reclamo de mayor cantidad de móviles para la zona ya que la Seccional Quinta de Policía solo cuenta con uno para toda la jurisdicción que comprende a varios barrios en expansión, como Mario Abel Amaya, Fracción XIV, Fracción XV, Las Américas, Isidro Quiroga, Pueyrredón, 30 de Octubre y Juan XXIII.

“Planteamos la necesidad al gobierno que pueda suministrarle a la Policía los medios, como móviles, porque la Seccional Quinta cuenta con un solo patrullero y en los últimos días sufrimos varios robos, uno de ellos una ‘entradera’ a la tesorera de la comisión directiva” dijo Leonardo Ferreira.

Los vecinos se hallan abocados a una tarea propia de la Policía, cual es identificar todos los ingresos que tiene la zona e informarlo para que desde el área de Massoni se pergeñe un plan de seguridad y control que permita en esta época de cuarentena llevar mayor seguridad a la zona. Ferreira dijo que la camioneta y un utilitario con que contaban en la Quinta están rotas.

“La comisaría Quinta funciona en una casa; estamos pidiendo una comisaría; necesitamos más personal. Nuestros barrios siguen creciendo y necesitamos que se haga una seccional y que si necesitamos un patrullero nos puedan responder… no pueden venir a las calles de tierras y lomadas con un ‘golcito’”, concluyó Raquel García, vicepresidente de la vecinal.

Los vecinos pusieron de manifiesto su apoyo al comisario Juan José Ale, al que le agradecieron la buena predisposición cada vez que lo llaman y pidieron que “el hilo no se corte por lo más fino”, ya que el jefe de la dependencia confirmó que solo tenía en funcionamiento un patrullero ante la consulta periodística.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico