Vecinos del Stella Maris fueron desalojados

Se trata de lotes que fueron adjudicados el pasado viernes en la Secretaría de Tierras, hecho que produjo el malestar de un grupo de vecinos del sector, que llegaron al lugar durante el fin de semana a usurpar masivamente. Se prevé una reunión en 10 días para estudiar la situación de cada una de las personas que se encontraba reclamando.

A raíz de denuncias recibidas durante el fin de semana, tanto en la Seccional Tercera como en diversas áreas municipales, sobre la usurpación de lotes en la extensión del Stella Maris, que habían sido oportunamente entregados mediante resolución a familias,  se procedió a intervenir y llevar adelante el desalojo correspondiente.

De este modo, la Municipalidad junto a la Policía del Chubut, planificó un operativo para concretar el levantamiento. No obstante, algunos vecinos manifestaron su malestar argumentando que los lotes fueron adjudicados a familias con expedientes más recientes y por ese motivo, llevaron a cabo la toma.

Luego de escuchar los argumentos brindados por las personas implicadas en la toma que impidieron a los adjudicatarios hacer posesión de sus lotes, las partes –municipio y vecinos-, llegaron a un acuerdo, por lo que se procedió de manera pacífica y voluntaria al levantamiento de la toma, con la condición de concretar una reunión en 10 días para estudiar la situación de cada una de las personas que se encontraba reclamando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico