Vecinos del Stella Maris quemaron cubiertas por una pérdida de agua

Un grupo de habitantes de la extensión del barrio costero quemó cubiertas ayer durante casi dos horas, además de interrumpir el tránsito allí para reclamar la reparación de una pérdida de agua. Los manifestantes además pidieron semáforos sobre la avenida Gatica. La Policía gestionó la presencia de personal de la SCPL. Mirá el video.

 En el contexto de una ciudad en la que el suministro de agua domiciliaria sufre cortes permanentes, las pérdidas en la vía pública se parecen a una afrenta. Por eso un grupo de unos 20 vecinos de la extensión del barrio Stella Maris cortó ayer a partir de las 17:30 la avenida Gatica en su cruce con la calle Dalmacio Miranda, donde brotaba el agua de la calle.

Los manifestantes -apostados a unos 100 metros del camino Juan Domingo Perón- aseguraron a Diario Patagónico que hace una semana que existía esa contingencia. En ese sentido, Verónica Panquilef sostuvo que “llamé cuatro veces a la Cooperativa, han venido, mirado y se han ido”.

A ello se sumó que durante la tarde del martes a un niño que jugaba en el pozo un camión le pisó un pie. La víctima fue rozada y las lesiones fueron de carácter leve.

No obstante, ese accidente alarmó al vecindario y decidieron concentrarse en la mencionada esquina, donde encendieron cubiertas. De esa forma cortaron el acceso de ese sector al camino alternativo que une Comodoro con Rada Tilly.

Detrás del denso humo, el hilo de agua atravesaba la avenida por calle Miranda y continuaba su recorrido hacia el playón del barrio. Para la mujer -madre de niños de corta edad-, el accidente ocurrió por culpa de esa pérdida que despertó la curiosidad de la víctima.

Por otro lado, Panquilef sostuvo que “a mí me indigna que después dicen que los vecinos derrochan el agua en vano. Después uno sufre esto: cuatro o cinco días sin agua. Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que alguien nos dé una respuesta. Uno no está haciendo esto (cortando la calle) porque le gusta”.

Graficó que sus hijos, al igual que muchos menores del barrio, comenzaron las colonias de vacaciones y esperan el colectivo en la parada que se halla a escasos metros de la avenida Gatica, donde los automovilistas circulan a alta velocidad y no existen reductores ni semáforos.

“¿Qué pasa si mi hijo se resbala ahí y me lo pisan? ¿A quien le reclamo? No hay ningún semáforo”, indicó la vecina.

RAPIDA RESPUESTA

La situación que interrumpió la circulación vehicular obligó a la intervención de la policía de la Seccional Tercera. Entonces, el comisario inspector Mariano Angel -quien asumió ayer a la mañana en ese cargo- debió actuar como mediador ante la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada (SCPL) para que su personal arreglara la pérdida.

Así fue como pasadas las 19 los operarios de la responsable del servicio de agua en la ciudad se presentaron en el lugar con las maquinarias adecuadas para reparar la contingencia. Recién entonces los vecinos levantaron el corte.

Quedó pendiente la otra parte del reclamo referida a la colocación de semáforos sobre la avenida Gatica, que las autoridades municipales tendrán que evaluar.

Mientras tanto, no se descarta que a partir del resultado que dio la medida ante el personal de la SCPL, se multipliquen los piquetes en Comodoro, ya que parece ser una forma eficaz para reparar las múltiples pérdidas en la vía pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico