Vecinos de Km 5 preparan marcha

La comunidad del barrio Presidente Ortíz se movilizará el jueves para reclamar por la reconstrucción del Centro de Promoción Barrial. Ese día se inaugurará la obra del puente y los vecinos quieren invitar a las autoridades provinciales a recorrer el edificio cuya construcción está detenida. No se descarta una movilización con carteles y una panfleteada, ya que fueron algunas de las ideas aportadas ayer por los vecinos.

la directora del CPB, Marcela Rodríguez, participó ayer del encuentro organizado por los habitantes del sector y precisó que la comunidad de Km 5 está organizando distintas actividades para el 11 de setiembre. «Nosotros no queremos olvidar, queremos recordar lo que pasó y de alguna manera para no seguir naturalizando la violencia y que pase la fecha desapercibida; es importante tomar esa fecha para reflexionar», opinó la docente.
La idea de los vecinos es estar presentes en el acto de inauguración de la obra del puente sobre el arroyo Belgrano para invitar a toda la comunidad que esté presente ese día a que participe también de las actividades que organizarán para reclamar por el CPB.

POR LA MEMORIA
Para el día 11 de setiembre, cuando se cumplen dos años del incendio intencional, están previstas distintas actividades en las instalaciones del CPB de Kilómetro 5.
En principio los vecinos se organizaron para reunirse a las 10 y estarán presentes distintos grupos artísticos e instituciones como el Jardín 416 y las escuelas 111 y 742, cuyos integrantes aportarán carteles alusivos.
También habrá una murga y encuentros artísticos, todo con el mismo fin: recordar lo acontecido hace dos años cuando un enfrentamiento entre hinchadas concluyó con la destrucción intencional del CPB.
«La violencia nos atraviesa a todos», aseguró Rodríguez ayer e invitó a participar de las actividades propuestas. «Esto fue hace dos años pero la violencia sigue estando», agregó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico