Néstor Richards, vocero del grupo, manifestó su enojo en virtud de no haber obtenido en esta gestión una respuesta al pedido de la gente que allí reside y que ronda las 50 familias. “Estamos igual que en la otra gestión, hemos venido a pedir una audiencia con el secretario de Gobierno en dos o tres oportunidades y todavía no la hemos podido conseguir, pese a que seguimos con los mismos problemas”, dijo.
En cuanto a lo que reclama el sector, el vecino sostuvo que no van inspectores a las quintas y que “cada vez se hace más dificultoso porque no aguantamos el mal olor del zanjón. Ya no se puede vivir porque se llena de moscas e insectos y allí viven familias”.
En este sentido, observó que si la postura del Ejecutivo es que ellos están mal ubicados en aquel sector, entonces que los reubiquen en otros lotes con servicios, aunque bajo la advertencia de que “nos monten las viviendas como las tenemos ahora”.
Richards dijo que siguen esperando la visita municipal y tomaron como una falta de respeto el hecho de que se vaya a avanzar con una planta de tratamiento de efluentes cloacales en esa zona, ya que dicen no haber sido consultados por el Ejecutivo.
En virtud de los distintos problemas que tienen, sobre todo a raíz de la carencia de agua potable, el integrante de la comisión de fomento precisó que han decidido comprar un camión de 3000 litros para poder acceder al agua limpia que les permita la subsistencia en la zona. “No nos corresponde, pero un grupo de vecinos estamos tratando de trabajar en forma conjunta para vivir un poco más limpios porque estamos viviendo como las ratas”, aseguró Néstor Richards ayer en la comuna.
A la única institución que agradecieron fue a la SCPL, que el año anterior les brindó la posibilidad de acceder a canillas comunitarias para tener agua y que también realizó un tendido eléctrico para beneficiar a quienes viven en el sector.
Los malos olores son hoy por hoy uno de los temas más acuciantes, ya que con los calores del verano se han intensificado y provocan náuseas a quienes a diario transitan por la zona de quintas.
- 30 enero 2008