Vecinos reclaman la existencia de antenas en Ciudadela

"Estamos reclamando por las antenas cancerígenas que tenemos en la zona de las 232 viviendas. Esto a futuro nos va a traer consecuencias muy graves", aseguró Gabriela, una vecina de Ciudadela que solicita a la empresa responsable "hacerse cargo" de esta situación.

Los habitantes del sector de las 230 Viviendas, que se encuentra al final del barrio Ciudadela, tienen una gran preocupación por la existencia de grandes antenas que se encuentran a metros de sus hogares.

Gabriela es una de las vecinas que reclama por la existencia de estas antenas con las que tienen que convivir desde hace algunos años. En diálogo con El Patagónico, comentó que “se encuentran reclamando porque las que existen en nuestra zona son cancerígenas. Las tenemos instaladas desde el momento que nos entregaron las casas y las llaves de nuestros hogares”.

Por este motivo, varios vecinos se acercaron a Energía del Sur para reclamar y pedir soluciones, pero solo los enviaron a dialogar con la empresa a cargo, la cual es dedicada a la instalación y mantenimiento de Estaciones, Transformadores y líneas de alta tensión: “nos dijeron que debíamos reclamar en la empresa responsable, que se llama Transpa, y le estamos pidiendo que se hagan cargo de esto”, comentó la vecina.

Además, Gabriela comentó que hace algunos días plantearon este tema “pidiendo cercados” y que “lo único que colocaron fueron carteles que dicen ´peligro de muerte´ o ´prohibido subir, alta tensión´”.

Queremos que hagan algo con estas antenas, a pocos metros hay un cancha en la que juegan los chicos. Tenemos vecinos trasplantados, con problemas de cáncer y otras enfermedades. Esto a futuro nos va a traer consecuencias muy graves y queremos evitarlas”, finalizó.

Antenas.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico