Vecinos se autoconvocan en Rada Tilly por falta de agua y la suba de impuestos

La reciente suba de impuestos y los cortes de agua en la ciudad de Rada Tilly han generado el malestar en un grupo de vecinos de la villa balnearia, que han decidido autoconvocarse para realizar una manifestación frente a las puertas de la Municipalidad, el miércoles al mediodía.

Cuatro vecinos de Rada Tilly, cansados de tener que someterse al régimen de cortes del suministro de agua, y disgustados por la suba impositiva dispuesta desde la Municipalidad han decidido generar una convocatoria, en la que esperan que se sumen otros vecinos descontentos de la villa.
“Queremos hacer una protesta para el día 23 en la Municipalidad de Rada Tilly, por el indiscriminado aumento de impuestos, y por los cortes de agua que desde hace tiempo tenemos, sin que se ofrezca ninguna solución”. Así se expresó Luis Itxassa, quien junto con los vecinos Adrián Andujar, Angel Corbalán y Diego González tomaron la iniciativa de convocar a los habitantes de la villa que tengan las mismas quejas e inquietudes que ellos, para realizar una protesta.
“Somos un grupo de vecinos autoconvocados, somos cuatro y estamos organizando una protesta para el miércoles”, comentó Itxassa.
La idea es convocar a los vecinos de la villa, el miércoles a las 12 del mediodía, en la puerta de la Municipalidad. Allí realizarán una manifestación, que tiene dos temas centrales en el centro de la queja: los cortes de agua y el aumento en los impuestos que dispuso la administración municipal.
Además de estos dos temas puntuales que motivan la movilización, Itxassa señaló que hay otras problemáticas que “no tienen buen manejo en la villa, tales como el tránsito y la basura”.
“Vamos a pedir que las autoridades de Cooagua y al intendente le den una respuesta a la gente sobre los cortes de agua. Se echan las culpas, se van pasando la pelota y la que está en el medio es la gente”, se quejó Itxassa. “Se corta el agua todos los días a las 10 y se larga a las 11 de la noche, y en algunos casos no llega con la presión suficiente”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico