Vecinos se turnan para cuidar terrenos y evitar usurpaciones

La Municipalidad local le asignó un espacio verde a los habitantes del barrio Roque González, pero nunca fue acondicionado y sufrió varios intentos de ser usurpado, por lo que los vecinos piden la construcción de la plaza.

Los vecinos del barrio Roque González, ubicado a la vera del camino alternativo en la zona sur de la ciudad, desde el año pasado le reclaman a la Municipalidad que se ocupe del espacio verde asignado a la barriada.

Liliana Jaramillo, una vecina auto convocada del barrio -en diálogo con Patagónico.net- comentó que “el año pasado se presentó el pedido por el espacio verde en la Municipalidad”. Allí “en el área de Tierras nos dijeron que los lotes ya habían sido asignados a Parques y Paseos”, sostuvo Jaramillo. Sin embargo, nadie se ocupó de la limpieza, el cercado y la identificación del espacio.

El expediente N° 2229J2014 es el que establece que los lotes 42 y 43 del barrio serán destinados a una futura plaza, pero las tierras parecen abandonadas. Por esta causa, los vecinos del barrio se organizaron en cuadrillas y turnos para cuidar el espacio ante “reiterados intentos de usurpación”, inclusive detalló Jaramillo que fueron ellos mismos los que cercaron el espacio.

JUNTA DE FIRMAS

Cabe señalar que los vecinos de la zona sur del Roque González hace poco tiempo que están en el barrio, con lo cual todavía no cuentan con todos los servicios básicos. 

"Aunque conseguimos el gas que es fundamental por las bajas temperaturas, el próximo paso son las cloacas", manifestó la vecina. Por esta causa, el próximo sábado a las 20 horas se reunirán en el terreno destinado al espacio verde para juntar firmas que avalen el pedido de la instalación de cloacas en la zona.

Para trabajar en la planificación y organización de la barriada, explicó Jaramillo,  se espera poder constituir a futuro una Unión Vecinal que le permita gestionar las demandas de la zona ante las autoridades pertinentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico