“Vecinos sin Tierra” irán a la Justicia por la falta de planillas de solicitudes

Sin que se registraran incidentes, más de cien vecinos de Comodoro Rivadavia se concentraron ayer en la plaza de la Escuela 83 y marcharon hasta el Concejo Deliberante, en busca de soluciones ante la problemática habitacional. En el edificio legislativo, un niño de 6 años le entregó un petitorio a la edil Laura Chiguay. En ese petitorio, “unas 500 familias piden un lugar digno para vivir”. Advirtieron que radicarán una denuncia ante la ausencia de formularios para solicitudes de viviendas y lotes en oficinas públicas.

Un importante grupo de manifestantes que pertenece a la comisión de “Vecinos sin Tierra” de Comodoro Rivadavia se movilizó ayer por el centro de la ciudad y le entregó un petitorio a la concejal justicialista Laura Chiguay, para que se agilice una solución en las numerosas ocupaciones ilegales.
Tal cual adelantó Diario Patagónico, el grupo de piqueteros que responde a la agrupación “Quebracho” y la “26 de Junio” caminó con bombos y banderas hasta el Concejo donde la edil explicó que al petitorio “lo voy a poner a consideración de todos los concejales y me comprometo a buscar la mejor salida a esta problemática. Sabemos que es un tema complejo, que no es exclusiva de nuestra ciudad, pero hay que ponerle el hombro y seguir trabajando”.
En opinión de Chiguay, la actual política de tierras que lleva adelante el municipio “no está dando muchas respuestas, pero la necesidad existe, es real y debemos seguir trabajando en la búsqueda de soluciones. Todos queremos que los comodorenses tengan un lugar digno para vivir y hace falta abrir un espacio de diálogo”.
Mientras tanto, Gastón Fuentealba, referente de la JP Revolucionaria, comentó a este diario: “acá quedó demostrado que no hay intereses políticos de fondo, sino que se trata de decenas de familias que no tienen un terreno para hacer sus viviendas y ocuparon sectores de forma ilegal”.
Sin embargo, en respuesta a las críticas que emitieron funcionarios municipales, Fuentealba agregó: “acá hay irregularidades tanto en un lado como en el otro, porque los ocupas están sin permiso, pero en las oficinas públicas del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y el municipio no se están entregando las planillas de solicitud de terrenos y por eso vamos a ir a la Justicia”.
El referente del grupo social, opinó: “es una vergüenza que el Concejo Deliberante tenga sus puertas cerradas y que apenas (Laura) Chiguay haya salido a recibirnos. Esto demuestra que no trabajan para la gente, sino para intereses personales. Proponemos que se ponga en marcha una mesa de diálogo, ya que se trata de una ocupación pacífica, no de una usurpación violenta”.
En el petitorio los “Vecinos sin Tierra” aseguraron que, de abrirse un canal de diálogo, “es una excelente oportunidad para que autoridades y vecinos llevemos adelante un programa de urbanización ordenado, donde todos tengamos posibilidad y se prioricen los casos urgentes. Mientras tanto, nosotros vamos a seguir en los asentamientos”, advirtieron.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico