Vecinos de zona norte piden cambios en el recorrido de línea de colectivo

Un grupo de vecinos de los barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia presentaron un petitorio ante autoridades municipales, solicitando modificaciones en el servicio de transporte público. Solicitan cambios para la línea "4A" que beneficien a los usuarios de este ramal de colectivos.

Vecinos de la zona norte de Comodoro presentaron una nota al secretario de transporte de la Municipalidad, Juan Carlos Acuña, acompañada por 500 firmas de habitantes de los barrios Saavedra, Sismográfica, Divina Providencia, Médanos, 90 Viviendas, Mutual, Marquezado, General Mosconi, Belgrano Viejo y Barrio Paso.
Todos son usuarios de la línea «4A» de transportes Patagonia Argentina, y piden cambios en horarios y recorridos que les permitan trasladarse con mayor comodidad, sobre todo en horarios de trabajo.
En el primer punto solicitan que el recorrido se realice, ida y vuelta, por la Escuela 197, en forma permanente. Esto se debe a que los niños deben cruzar la ruta para llegar a la escuela.
«Estamos hablando de una ruta muy transitada y peligrosa, debido a que comunica con el camino alternativo Roque González, por donde circulan vehículos de tránsito pesado», expresaron los vecinos en su petitorio. «Debemos prevenir tragedias», aseguraron.
Otro de los pedidos vinculados a la línea «4A», es que su recorrido llegue hasta barrio Saavedra en forma ininterrumpida, hasta las 0:30.
«Hay muchísima gente que no cuenta con medios para regresar a sus hogares, porque este finaliza a las 22:30», sostienen.
En consecuencia, muchos trabajadores y alumnos del turno noche se quedan sin medio de transporte fuera de ese horario.
Otra modificación tiene relación con el horario de inicio del recorrido de la línea en cuestión. Los vecinos solicitan que el colectivo pase por la zona a partir de las 5:30, «porque hay personas que ingresan a sus trabajos a las 6».
Con el aval de 500 firmas, la iniciativa fue encabezada por la vecina María Elena Maldonado y en la nota se indica que «este municipio debe velar por la seguridad de sus ciudadanos».
El pedido por escrito se entregó el 13 de abril en la Municipalidad, para ser llevado al despacho del intendente Raúl Simoncini. También habrá copias para el secretario de Gobierno, Eduardo Bernal, y para el gobernador Mario Das Neves.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico