Veinte Jóvenes se anotaron para participar del programa “conductor responsable”

Con gran éxito comenzó a implementarse este fin de semana el programa “Conductor Responsable” que por un convenio llevan adelante representantes del área de educación vial del municipio en el ingreso del boliche Ele Multiespacio. La idea del proyecto es articular acciones “divertidas” de control y concientización vial, haciendo hincapié en los meses de mayor presencia de jóvenes en la ciudad con motivo de las vacaciones universitarias.

En realidad hubo muchos jóvenes que concurrieron al boliche y en la madrugada de este sábado y domingo aceptaron el desafío de sumarse al programa.

Al respecto, el subsecretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Murcia, manifestó que junto a personal de Ele y de Tránsito se realizó la convocatoria a los jóvenes para inscribirse como conductores responsables en la entrada del boliche, quienes se registraron en una planilla con sus datos personales correspondientes.

“El objetivo de esta campaña es concientizar a la gente y fomentar el ejemplo de que uno se puede divertir sin tomar alcohol y conducir con seguridad por las calles de la ciudad”, acotó el funcionario.

Por ser el primer día Murcia valoró el hecho de que durante la mañana del sábado hubiera ya más de 20 inscriptos que dieron 0,0 alcohol en sangre. “Para ser la primera noche es una cifra importante”, dijo.

También contó que las expectativas son amplias y que se aspira a que cada fin de semana se sume más gente y se tome conciencia de los peligros del alcohol al volante, agregando que “hace tres años venimos trabajando con los controles de alcoholemia y decidimos reforzarlos con tareas de prevención como la que realizamos hoy para poder llegar a la franja etaria más problemática que es la comprendida entre los 25 y los 35 años”.

Finalmente, adelantó que en una primera instancia estarán presentes todos los días sábado a la madrugada en instalaciones de Ele Multiespacio, esperándose que los demás locales bailables se sumen a este objetivo de instalar en la sociedad que es posible salir a divertirse y beber alguna copa de más, pero que no se debe conducir porque no solo se expone la vida propia, sino la de terceros ajenos e inocentes. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico