El trabajador de la salud falleció en ese mismo nosocomio luego de haberse contagiado de COVID 19, convirtiendo en el caso letal número14 de la pandemia en territorio santacruceño.
Familiares, colegas y otros profesionales de la comunidad hospitalaria encendieron velas y luego de escuchase una voz que dijo “buen viaje compañero” sonaron las sirenas de varias ambulancias y hubo aplausos de despedida, pero antes de ello se había rezado un Ave María un Padre Nuestro.
El diario La Opinión Austral también reportó que uno de sus hijos pidió a quienes fueron compañeros de su padre que no bajen los brazos en esta difícil lucha contra el virus que afecta a toda la humanidad y de manera particular a la capital santacruceña donde ya fallecieron doce personas, dos más en otras localidades y más de novecientas siguen contagiadas.
También hablaron ex compañeras de trabajo, algunas y jubiladas, quienes que resaltaron la figura de René y pidieron por más medidas de control sanitario y apoyo al personal de salud.
El enfermero, pese a haberse retirado de la actividad, había decidido colaborar con la atención de pacientes y fue diagnosticado como positivo de COVID 19, lo que debilitó su organismo ya que padecía hipertensión y diabetes, quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva hasta fue falleció en horas de la mañana de ayer.