Velázquez y Russo se destacaron en el Selectivo Argentino de Velocidad

Realizado el fin de semana en General Villegas, Candela Velazquez clasificó al Sudamericano en dos distancias: 1000 y 500 metros; mientras que Luján Russo finalizó 3° en 200 mts.

Los mejores palistas del país se dieron cita el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de General Villegas, para el Selectivo Argentino de Velocidad de Canotaje: Entre ellos, también hubo presencia chubutense.

Las jóvenes palistas Candela Velazquez (representando al Club Canoas Trelew) y Luján Russo (Club Regatas Rawson), quienes reciben el apoyo de Chubut Deportes, consiguieron destacarse una vez más en el ambiente nacional.

En el caso de Velázquez, consiguió clasificar al campeonato Sudamericano en la

categoría K1 en dos distancias: 1000 y 500 metros (ambas medidas olímpicas). Mientras que Russo, finalizó en la 3° posición en la categoría K1 pero en la distancia de 200 metros.

Cabe destacar que en el caso de Candela, 20 días atrás había participado en la categoría Maratón. Es por eso que Manuel Velazquez (entrenador y padre de Candela) mantuvo una reunión con Manuel Zamboni, entrenador de la Federación Argentina de Canoas (FAC) sobre el futuro del 2022 de la palista.

“Desde la FAC nos aconsejan primero mantenernos en la línea de velocidad solamente, por ahora dejar maratón y apuntar a un año increíble para ella y el canotaje chubutense”, destacó Velázquez.

“Las opciones y objetivos que se plantea Candela para el año próximo, quien será

apoyada por la FAC, son llegar a los Juegos Panamericanos, el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Desde ya que su entrenamiento y rendimiento tendrá que estar en línea a los increíbles eventos”, agregó.

Ambas atletas se mostraron agradecidas con Chubut Deportes por el acompañamiento que tuvieron a lo largo de este 2021. El Campeonato Sudamericano del que participará Candela Velázquez será entre los días 12 y 16 diciembre en la localidad de Montevideo, Uruguay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico