Vélez goleó a Estudiantes y se metió en octavos de final  

El "Fortín" se impuso 4-0 al "Pincha" de La Plata, que presentó un equipo alternativo, y avanzó a la próxima ronda del certamen continental. Lucas Janson marcó dos, uno fue obra de Lucas Pratto y el último de Abiel Osorio.

Vélez Sarsfield goleó este martes 4-0 a Estudiantes de La Plata, que presentó un equipo totalmente alternativo, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El “Fortín” ganaba el primer tiempo con dos goles de Lucas Janson, mientras que en el complemento, aumentaron la cuenta Lucas Pratto y en el final Abiel Osorio quien justamente había ingresado en lugar del “Oso”.

El “Pincha” tuvo las más claras en el inicio en los pies de Jorge Morel y Carlo Lattanzio. Sin embargo, con el correr de los minutos Vélez fue tomando protagonismo y se adueñó del partido. Ese dominio se vería reflejado en el marcador a los 21 minutos a través de Lucas Janson, quien definió entre las piernas de Jerónimo Pourtau luego de una exquisita asistencia de Máximo Perrone. Sobre el cierre de la primera mitad el propio Janson se encargó de estirar la ventaja tras un error de cálculo de Bautista Kociubinski.

El desarrollo del complemento siguió siendo favorable para Vélez. A los 28’ logró el 3-0 después de una gran jugada colectiva de Lucas Pratto y más adelante quedó en ventaja numérica por la expulsión de Bruno Valdez en Estudiantes. Finalmente, el ingresado Abiel Osorio completó la goleada luego de quedar mano a mano y superar a Pourtau a los 38 minutos de la segunda mitad.

Con este resultado, el “Fortín” llegó a las ocho unidades y clasificó como segundo del Grupo C por debajo de Estudiantes y por encima de Nacional de Uruguay y Red Bull Bragantino de Brasil.

………………..

Síntesis

Vélez 4 / Estudiantes 0

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Lucas Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Gonzalo Piñeiro y Carlo Lattanzio; Alan Marinelli y Brian Orosco. DT: Ricardo Zielinski.

Goles PT: 21’ y 43’ Lucas Janson (V).

Goles ST: 28’ Lucas Pratto (V) y 40’ Abiel Osorio (V).

Cambios ST: 10’ Franco Zapiola x Toledo (E) y Aaron Spetale x Lattanzio (E), 17’ Nicolás Palavecino x Marinelli (E), 19’ José Florentin x Garayalde (V), 31’ Gianluca Prestiani x Soñora (V) y Abiel Osorio x Pratto (V), 37’ Nicolás Fernández x Orosco (E), 42’ Lenny Lobato x Orellano (V) y Mateo Seoane x Perrone (V).

Amonestados: Lattanzio, Beltrán, Morel (E).

Incidencias ST : 30’ expulsado Valdez (E) por doble amarilla.

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico