Vélez le ganó a Racing y trepó al segundo lugar

El único gol del partido fue obra de Lucas Pratto cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo. Con ese resultado, el “Fortín” se convirtió en el nuevo escolta del líder Newell’s.
Vélez Sarsfield derrotó anoche a Racing por 1 a 0 como local en Liniers en el duelo de candidatos al título y quedó ahora como único escolta del líder Newell’s, que venció a Arsenal y se escapó en la punta. El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Pratto.
En un partido que prometía y mucho, dado que se enfrentaban dos de los mejores conjuntos del certamen, el espectáculo tuvo una previa emotiva, ya que Vélez le realizó un homenaje a Fabián Cubero por ser el jugador con mayor cantidad de presencias con la V azulada (460).
Ya en el juego, el Fortín fue superior desde el arranque. El comienzo mostró un encuentro de ida y vuelta, mostrando que ambos conjuntos no iban a especular y que irían por los tres puntos.
La diferencia estaba en que Vélez lastimaba mucho más en ese ida y vuelta, y tuvo un par de chances de desnivelar en ese lapso. Primero con un débil remate de Emiliano Papa que Sebastián Saja no tuvo mayores problemas en controlar y luego con otra escapada del ‘Pocho’, que probó con un buscapié que nadie llegó a empujar.
Pero claro, cumpliendo con el famoso refrán, la tercera fue la vencida para el equipo local. Una guapeada del movedizo Pratto derivó en una apertura para Iván Bella, que probó con un remate a colocar que Saja no pudo contener y, en el rebote, apareció nuevamente Pratto para empujar el balón y ponerle justicia al marcador.
Tras esto, el partido mantuvo su tónica. La Academia no hacía pie en el campo y sufría ante cada ataque. En la ofensiva, Ricardo Centurión era el único que proponía algo. De hecho, por el andarivel izquierdo del ataque complicó en reiteradas ocasiones a un Cubero que pegó de más y no sabía cómo pararlo.
Pero el juvenil estaba muy solo, no tenía compañía en sus compañeros y así todos sus intentos quedaban solamente en eso. Del otro lado, Vélez seguía apostando al juego por abajo y a la verticalidad en cada uno de sus ataques.
Cerca del final de esa primera etapa, el árbitro Sergio Pezzotta obvió un claro penal sobre Facundo Ferreyra, que fue derribado claramente por Matías Cahais y, para colmo, fue insólitamente amonestado por el juez.
Ya en el segundo tiempo, el partido perdió verticalidad pero no emoción. Porque los dos siguieron jugando a fondo y sin darle un espacio al rival. Sin embargo, el encuentro se hizo más trabado en la mitad de la cancha y casi no hubo situaciones.
Claramente, el negocio lo terminó haciendo Vélez, que no pasó mayores sobresaltos para cuidar la ventaja y defendió el 1 a 0 lejos de su arco.
La Academia era pura impotencia, porque ya ni Centurión lograba desequilibrar y tampoco pudo hacerlo el ingresado Mauro Camoranesi, que sin embargo fue lo mejor de Racing en esa segunda mitad.
Así, con oficio, oportunismo y momentos de muy buen juego, el Fortín se quedó con un triunfo clave que le permite seguir soñando y lo erige como el máximo rival del encumbrado Newell’s en la pelea para quedarse con este torneo Inicial.

SINTESIS
1 Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa;  Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
0 Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
Gol PT: 15’ Lucas Pratto (V).
Amonestados: Vélez: PT Fabián Cubero (10’) y Facundo Ferreyra (30’). ST Iván Bella (30’), Agustín Allione (39’) y Emiliano Papa (42’). - Racing: PT Sebastián Saja (35’) y Claudio Corvalán (42’). ST Diego Villar (14’).
Cambios: Vélez: ST Agustín Allione x Federico Insúa (21’), Lucas Romero x Iván Bella (33’) y Juan Ignacio Sills x Francisco Cerro (40’) - Racing: ST Mauro Camoranesi x Claudio Corvalán (16’), José Sand x Javier Cámpora (25’) y Luis Fariña x Agustín Pelletieri (32’).  Estadio: José Amalfitani. Árbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico