Vélez se recuperó en Liniers goleando a Deportes Iquique

El “Fortín” venía de perder en el debut ante Emelec y llegaba con una derrota frente a Independiente en el torneo local. Contra un débil equipo chileno, el conjunto de Ricardo Gareca triunfó con goles de Federico Insúa, Ezequiel Rescaldani y Fernando Gago.

Vélez Sarsfield se recuperó del revés ante el Emelec ecuatoriano en el debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, al golear anoche a Deportes Iquique de Chile por 3-0, de local, por la segunda fecha.
Los goles fueron anotados por Federico Insúa (PT 24m.), Ezequiel Rescaldani (PT 34m.) y Fernando Gago (ST 23m.).
Con este resultado, Vélez, con 3 puntos, iguala a Emelec en el segundo lugar del Grupo 4 y quedó a tres del puntero Peñarol de Uruguay, mientras que Deportes Iquique cierra la tabla de posiciones sin unidades.
El equipo que dirige Ricardo Gareca volvió al triunfo después de perder con Emelec por 1-0 y con Independiente, por el campeonato local, por el mismo resultado.
Vélez dominó el desarrollo a su antojo. Desde el comienzo se paró en el campo rival, manejó con criterio el balón y resolvió con suficiencia un partido accesible ante un tibio equipo chileno.
Tan sólo 24 minutos le costó al conjunto local abrir el marcador a partir de su figura, Federico Insúa, que tomó una pelota que Rescaldani no pudo dominar y definió de derecha, abajo, a la derecha de Rodrigo Naranjo.
Luego, en una jugada parecida al primer gol, Lucas Pratto envió un centro desde la derecha que derivó en Rescaldani, que, en posición adelantada, definió a la derecha del arquero visitante para aumentar la ventaja.
En la segunda parte, Vélez reguló el ritmo, manejó los hilos y los tiempos del partido sin pasar zozobra y aumentó a partir de un tiro libre de su flamante estrella, Fernando Gago, que rebotó en un defensor chileno y se introdujo en la valla.
El ex mediocampista de Boca Juniors, Real Madrid y Valencia de España completó un buen desempeño, aunque no tuvo tanta trascendencia en el traslado de la pelota y en el armado del juego.
El rival, tibio, no es parámetro para medir la recuperación después de un pobre comienzo de temporada, pero Vélez volvió a mostrar el funcionamiento del equipo campeón del torneo Inicial a partir de solidez defensiva, el armado y el juego que le brindó Insúa y la potencia ofensiva.
En la próxima fecha, Vélez visitará este martes a Peñarol, mientras que Iquique recibirá a Emelec el miércoles.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico