Vendían y revendían autos con depósitos falsos 

El operativo "Mono Blanco" fue producto de una investigación de las divisiones Sustracción de Automotores de Trelew y de Comodoro Rivadavia.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 7.28.34 PM.jpeg

Las estafas crecían a lo largo de los días, dejando un tendal de víctimas en Trelew, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. La Policía trabajó con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Trelew y de esa manera pudo desbaratar una organización criminal liderada por tres hombres de comunidad gitana de Comodoro Rivadavia, que son investigados por engañar a sus clientes con falsos depósitos bancarios y la sustracción de automóviles que después comercializaban a terceros.

La modalidad era simple: el comprador estafaba con falsos depósitos que por lo general realizaban supuestamente el fin de semana y que pedían a las víctimas esperar hasta el lunes la acreditación bancaria. Mientras tanto, la víctima entregaba el vehículo que los estafadores rápidamente revendían en otras localidades.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 7.28.33 PM.jpeg

Por eso el juez Fabio Monti liberó cinco órdenes de allanamientos y se secuestraron varios elementos de interés vinculados con la investigación, como telefonía celular que utilizaban para cometer las estafas, documentación vehicular relacionada a los casos investigados y todo tipo de dispositivos electrónicos; comprobantes de depósitos bancarios y cédulas de identificación apócrifas.

También personal de Automotores controló a todos los automotores que poseían los investigados para la venta en sus agencias de ventas y compras de automotores, donde se le dio intervención a inspecciones generales y Tránsito, cuyo personal labró las actuaciones administrativas e infracciones por no poseer las habilitaciones comerciales correspondientes y por tener los vehículos para la venta sobre la vía pública.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 7.28.35 PM.jpeg

La mayoría de los automotores denunciados fueron recuperados en el trascurso de la investigación. Eran alrededor de diez y estaban en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Las Heras.

El procedimiento realizado el sábado estuvo coordinado por el titular del Área Sustracción Automotores, Horacio Martín, y los jefes de las divisiones de Trelew y Comodoro, Sebastián Bevilacqua y Matías Campos, respectivamente, con la colaboración de personal de Operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales y Policía Científica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico