Venezuela lanzó el segundo tramo del Bono del Sur

En una oferta que involucra papeles de deuda venezolanos y argentinos, el gobierno bolivariano lanzó ayer una segunda emisión del llamado Bono del Sur II por 1.500 millones de dólares.

Caracas (Télam)
El bono será pagadero en bolívares y comprende la venta conjunta a un precio único de Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC) -deuda pública nacional de Venezuela denominada en dólares, con vencimiento en 2019 y con un cupón de 5,25 por ciento fijo- y Boden 2015 con cupón de 7 por ciento fijo.
El gobierno venezolano pretende que esta emisión contribuya a disminuir el nivel de liquidez financiera y a alcanzar la meta de cerrar el año con un índice de inflación del 12% «sin que el pueblo sufra, sin recesión, sin reducir salarios ni detener programas de inversiones», indicó el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.
Venezuela tuvo en 2006 la inflación más alta de América latina, con un índice de 17 por ciento, y que en enero acumuló 2 por ciento.
De acuerdo con el ministro, la emisión del Bono del Sur debería absorber cerca de 1.400 millones de dólares en el circulante venezolano. El Bono del Sur está destinado a pequeños y medianos inversionistas, con un monto mínimo de participación de 1.000 dólares.
Venezuela y Argentina realizaron el pasado mes de noviembre la primera emisión del Bono del Sur, que en aquella ocasión fue por un monto de mil millones de dólares.
El viernes pasado y tras la gira que encontró al presidente Néstor Kirchner, y su extensa comitiva, con su par venezolano Hugo Chávez con el fin de sellar varios acuerdos económicos, el Gobierno oficializó la compra de 778,6 millones de dólares en bonos argentinos por parte del país bolivariano.
El Gobierno sumó entonces más de 750 millones de dólares a los 3500 millones en bonos argentinos que ya lleva adquirido el gobierno de Chávez en los últimos tres años. Esos títulos se sumaron ayer a la emisión conjunta del nuevo tramo del Bono del Sur.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico