“Vengo a la Selección porque lo siento y siempre quiero jugar”, afirmó Messi

“No es la primera vez que pasa. Lo que digan los medios no me preocupa y no me hará cambiar”, desafió el rosarino.

Buenos Aires (Télam)

“Vengo a la Selección porque lo siento y siempre quiero jugar”, respondió anoche Lionel Messi, como rechazo a la especulación por una eventual renuncia futura ante las críticas recibidas en Argentina por su rendimiento diferente al que muestra en Barcelona.
“No es la primera vez que pasa. Lo que digan los medios no me preocupa y no me hará cambiar”, desafió el rosarino, elegido por FIFA como el mejor jugador del mundo las últimas dos temporadas.
El crack de Barcelona admitió, en cambio, que las reprobaciones del público tras los dos primeros partidos de Copa América le habían “dolido” y confió en que “la gente va a estar con la selección” durante la segunda fase.
“Todos nos fuimos mal por cómo se dieron los partidos tanto en La Plata (1-1 con Bolivia) como en Santa Fe (0-0 ante Colombia). Lo que pasó, pasó. Ahora empieza otra Copa”, se esperanzó.
Messi aseguró que las críticas hicieron “más fuerte al grupo” comandado por Sergio Batista y que sus compañeros lo protegieron con “un cariño muy lindo y sano”.
Luego, el delantero campeón olímpico en Beijing 2008 consideró “un error” la comparación entre Argentina y el Barcelona, aunque reconoció “cosas parecidas” en cuanto al deseo de “tener siempre la pelota y llevar el ritmo de los partidos”.
“Pero no se puede comparar ni en lo individual ni en lo grupal. Barcelona es un equipo que trabaja hace mucho tiempo juntos”, diferenció.
Sobre su prestación en el equipo de Batista, Messi aclaró que su posición será “la que el técnico crea conveniente” y aceptó que su rendimiento “fue diferente” cuando se recostó sobre el sector derecho en el último partido ante Costa Rica, que lo tuvo como figura.
“Al jugar por el medio (frente a Bolivia y Colombia) no encontraba mucho espacio, en cambio, al salir hacia afuera pude jugar sin tantos rivales alrededor”, explicó.
De todos modos, el jugador de Barcelona expresó su intención de ubicarse “bien en la cancha para ser una opción” en cada ataque del equipo.
De cara a la próxima instancia, el rosarino --campeón mundial sub 20 en Holanda 2005-- pronosticó “una final” ante Uruguay, mañana desde las 19:15 en Colón de Santa Fe.
“Uruguay viene de estar cuarto en el último Mundial (Sudáfrica 2010). Es una selección muy fuerte y tiene delanteros muy peligrosos como (Diego) Forlán, que conocemos muy bien”, expresó.
Por último, Messi señaló a Chile como el equipo que “mejor se clasificó para cuartos de final” y caracterizó al brasileño Neymar como “un grandísimo jugador”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico