“Verano con todo” cerrará su 13ª temporada en el Centro Cultural

El festival, que busca ser declarado de Interés Provincial, despedirá su edición 2013 con un concierto bajo techo. Está previsto que la fiesta se extienda hasta las 23:30 con la elección de la reina de la costa y la sirenita de mar.

En el año 2000, el cantante Rafael Quipildor decidió comenzar a tocar al aire libre durante todos los fines de semana del verano comodorense. Desde el inicio la propuesta fue gratuita, con la intención de ofrecer música y generar un espacio para que se presenten quienes disfrutan cantando y entonando melodías.
Sin embargo, Rafael nunca esperó que el festival “Verano con todo” llegara a su 13ª edición.
Mañana en el Centro Cultural se realizará el cierre de esta temporada que culmina luego de 13 fines de semana de música durante 2013.
El espectáculo contará con una importante cantidad de cantantes populares, entre ellos "La banda del cura", "Miguel el fantástico", "Tino Orquera", "La Legua del sur", Jeremías, "La Nota de oro", y Rafael Quipildor y su conjunto. Además, se elegirá entre doce candidatas a la reina de la costa y también a la sirenita de mar, que también tendrá una docena de participantes.
En el espectáculo además estarán miss sirenita de Playa Unión y miss salmoncito de Camarones, como símbolo de la integración a otras fiestas populares.
"Este año comenzamos a participar con nuestras reinas de eventos. Ya participamos de la fiesta aniversario de Comodoro, y a partir de ahora también vamos a hacerlo en el circuito de Chubut en las fiestas populares. Aparte tenemos una petición para que se la declare Fiesta Popular de interés provincial", explicó Elisa Quipildor, integrante de la Agrupación Cultural Chenque Activo del Sur, que organiza el festival y que está integrada también por Jorge Hernández, Antonio Torres, su hijo Arturo Torres y Rafael Quipildor.
 “Le agradecemos a los comerciantes que colaboran con los premios, a los cantantes, a los nuevos talentos que aparecen, y a todo el pueblo de Comodoro que siempre nos acompaña, porque nunca tuvimos ningún incidente en la plaza”, señaló.
“Siempre se realizó con la mayor paz y tranquilidad, inclusive llevamos géneros musicales de todos los estilos y nunca tuvimos ningún problema”, manifestó Elisa, quien invitó a toda la comunidad, junto a su hermano, a disfrutar de esta fiesta popular y gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico