Verstappen festejó en Arabia Saudita

El piloto neerlandés se impuso este domingo en el Gran Premio que se corrió en el circuito de Jeddah.

Acá está el último campeón de la Fórmula 1. Tras un debut apagado en la temporada, Max Verstappen demostró por qué es el defensor título y, en una gran disputa con Charles Leclerc sobre el final, se hizo con el Gran Premio de Arabia Saudita, siendo su primer éxito en el 2022.

Aunque para entender la conquista del neerlandés, primero es importante explicar todo desde el comienzo de la carrera en el circuito de Jeddah y que se dio con dominio de Red Bull, pero de parte de Sergio Pérez.

Luego de su reluciente clasificación el sábado, en la que obtuvo la pole position, la primera en su trayectoria, "Checo" aprovechó su posición de salida en las vueltas iniciales. En ese lapso, los de Ferrari, el monegasco y Carlos Sainz, metieron presión, mientras que el que terminaría ganador supo adelantarse y alternar posiciones tras comenzar cuarto.

Sin embargo, el liderazgo del mexicano duró hasta el 16° giro, sobrepasado por Leclerc. Para colmo, con el ingreso del Safety Car por un golpe de Nicholas Latifi, pasó a rebajarse hasta fuera del podio para evitar una sanción por intentar rebasar al español.

En una especie de novela, la carrera pasó a tener un nuevo capítulo y con el ganador de la primera carrera de la campaña como protagonista al ubicarse en la cima durante gran parte del recorrido.

Pero todo volvió a cambiar de sentido en el ingreso a las últimas 10 vueltas. Otra vez, tras la acción del coche de seguridad, Verstappen sacó jugo a la cercanía con el monegasco y le luchó en cada instante la primera posición durante el tramo final.

Si bien el del Cavallino Rampante supo hacerse fuerte en las curvas, el neerlandés lo quebrantó cuando pudo, avisó con un liderazgo parcial en la vuelta 44 hasta que terminó por aferrarse a él en la 47 y encaminarse hacia el cierre con la victoria.

Así, el último campeón festejó por primera vez en el año y se acomodó en la tabla con sus 26 puntos, dado que también finalizó con la vuelta rápida en su poder. Por su parte, Ferrari tiene motivos para hacer una mueca de sonrisa gracias a que Leclerc y Sainz obtuvieron el 2-3. Checo terminó cuarto, mientras que Lewis Hamilton 10°.

Para Verstappen, esta victoria tuvo un doble sabor dulce debido a que, además de abrir el libro de éxitos esta temporada, también llegó al 21° en toda su trayectoria, una cifra digna de la historia de la F1 al igualar a Kimi Raikkonen y alcanzar el Top 15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico