Verstappen también festejó en el Gran Premio de Austria

El piloto neerlandés selló un triunfo de punta a punta y su primer Grand Chelem que lo afirma como candidato. Bottas fue el mejor Mercedes y Norris cerró el podio austríaco.

El neerlandés Max Verstappen obtuvo este domingo otro triunfo en el Red Bull Ring en el Gran Premio de Austria para consolidar el liderazgo de la temporada 2021 en Fórmula Uno, al ganar por tercera semana consecutiva y que le permite estirar la ventaja de su campeonato de pilotos a 32 puntos sobre Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull se había convertido en el primer piloto de F1 en ganar tres veces en este circuito en el Gran Premio de Estiria de la semana anterior y lideró de principio a fin nuevamente después de reclamar la pole. Las esperanzas de Hamilton y su Mercedes de poder desplazar a Verstappen se vieron obstaculizadas por otro buen impulso de Lando Norris, con McLaren, y que dejó al vigente campeón en cuarto lugar.

Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo una gran carrera, subiendo del quinto hasta el segundo puesto en el podio, beneficiándose de mantenerse alejado de la controversia entre numerosos pilotos, entre ellos Norris y Sergio Pérez (Red Bull).

Verstappen mostró su velocidad superior en línea recta desde el principio para desaparecer en la distancia, solo para encontrar su progreso inicial frenado por el choque de Esteban Ocon que provocó el ingreso del coche de seguridad. En el reinicio volvió a alejarse del resto, pero su compañero de equipo Pérez tuvo más dificultades mientras perseguía obstinadamente a Norris.

Los intentos de Pérez por recuperarse de su revés inicial hicieron que el mexicano tenga dos veces su propia penalización de cinco segundos por empujar a Charles Leclerc fuera de su camino. Sin embargo, Norris recuperó la compostura de una manera mucho más impresionante, cumpliendo su penalización y quedando detrás de Bottas, pero luego atacando a Hamilton, adelantándose al siete veces campeón en medio de problemas con los neumáticos de Mercedes para lograr su tercer podio del año.

Panorama

1° Max Verstappen (Red Bull) 1h23”54’543/1000

2° Valtteri Bottas (Mercedes) a 17.973s

3° Lando Norris (McLaren) a 20.019s

4° Lewis Hamilton (Mercedes) a 46.452s

5° Carlos Sainz (Ferrari) a 57.144s

6° Sergio Pérez (Red Bull) a 57.915s

7° Daniel Ricciardo (McLaren) a 60.395s

8° Charles Leclerc (Ferrari) a 61.195s

9° Pierre Gasly (AlphaTauri) a 61.844s

10° Fernando Alonso (Alpine) a 1 vuelta

Campeonato de Pilotos

1° Max Verstappen (Red Bull) - 182

2° Lewis Hamilton (Mercedes) - 150

3° Sergio Pérez (Red Bull) - 104

4° Lando Norris (McLaren) - 101

5° Valtteri Bottas (Mercedes) - 92

Campeonato de Constructores

1° Red Bull - 286

2° Mercedes - 242

3° McLaren - 141

4° Ferrari - 122

5° AlphaTauri – 48

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico