Vestido como brigadista intentó prender dos nuevos focos en Trevelin

Al ser descubierto por un brigadista que recorría la zona se dio a la fuga. Se trabaja en la zona para dar con su paradero. Los dos focos iniciados fueron sofocados gracias al rápido accionar de los brigadistas.

Ayer a la tarde en momentos que brigadistas trabajaban en el enfriamiento de los focos que tuvieron en vilo a la localidad de Trevelin, en las cascadas Nant y Fall, se produjo una nueva situación que alertó a las fuerzas de seguridad.

Un brigadista que trabajaba en la zona detalló que cuando se encontraba recorriendo la zona, observó a una persona con ropa similar a la de los brigadistas (camisa roja y pantalón negro) y creyendo que estaba desorientado, lo llamó pero esta persona al verlo se dio inmediatamente a la fuga: "saltó el cerco para ver por qué estaba huyendo y encontramos que estaba prendiendo fuego, así que atacamos el fuego que se estaba iniciando y nos dedicamos a buscarlo", informó en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

Durante la búsqueda de este hombre observan que a "no más de 4 o 5 metros" de donde había fuego, ya había iniciado un nuevo foco, que gracias al rápido accionar de los brigadistas tambien lograron sofocarlo.

"Por la manera de correr si es joven y alguien que conoce la zona", porque pese a los rastrillajes que se realizaron en la zona no pudo ser hallado aún.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico