Veteranos de Malvinas repudiaron las declaraciones de Bullrich

Fue luego de que la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, afirmara que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer. "No debiera sorprendernos viniendo de quién viene, de ese sector político que no comprende el concepto de Patria" indicaron los veteranos de Chubut.

A través de un comunicado la Unidad Coordinadora Provincial “Islas Malvinas” y distintas agrupaciones de Veteranos de Guerra de la Provincia del Chubut manifestaron “nuestro enérgico repudio a los dichos de la dirigente política del PRO la Señora Patricia Bullrich, respecto a nuestras Islas Malvinas donde, haciendo una acérrima defensa de los intereses comerciales de una empresa extranjera que intenta lucrar en tiempos de pandemia mundial, realizó una elucubración lamentable”.

Es tras los polémicos dichos de la ex ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, en el canal de cable La Nación+ sobre las cláusulas que solicitó la empresa farmacéutica Pfizer para abastecer al país, cuando manifestó que “les podríamos haber dado las Malvinas”.

Embed

“Esta dirigente que viene de un gobierno que solo demostró entreguismo y genuflexión ante los poderosos del mundo, particularmente con la Pérfida Albión, al suscribir el ignominioso acuerdo Foradori-Duncan, hoy de una manera miserable y despreciable por todo argentino bien parido, dice que: “Pfizer lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales ni nada… las islas Malvinas se las podríamos haber dado” indicaron.

Para los veteranos de Chubut, estas expresiones de la exfuncionaria macrista: “Quizás no debiera sorprendernos viniendo de quién viene, de ese sector político que no comprende el concepto de Patria, pero es imposible que no nos duela a quienes tenemos un sentimiento hacia nuestra historia, a quienes nos duele tener una parte de nuestro territorio nacional usurpado, y, sobre todo, a quienes han perdido un ser querido en defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas”.

Y recordaron que “A aquellos Argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su Patria y reducirla a una conducción peor de la que sufríamos en tiempos de la dominación española; una tal felonía, ni el sepulcro la puede hacer desaparecer” (General José de San Martín)”.

“Solo adherimos absolutamente en estos tiempos difíciles, donde la MENTIRA pareciera ser la VERDAD, a las palabras de uno de nuestros máximos próceres” concluye el comunicado emitido este miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico