Vettel fue el más rápido en la clasificación de la Fórmula 1

El sábado de clasificación para el Gran Premio de Alemania dejó con un panorama más que favorable para Sebastian Vettel, ya que el de Ferrari se quedó con la pole position ante su público, mientras que Lewis Hamilton, rival directo por el campeonato, tuvo problemas en la Q1 y no pudo salir a disputar la Q2.

Se terminaba la primera parte de la clasificación con Raikkonen en lo más alto con un tiempo de 1m12s505, segundo se ubicó Vettel a una diferencia de 33 milésimas y tercero Bottas a 45 centésimas. Grosjean y Hamilton completaron los mejores cinco. Pero sucedió un golpe de escena, ya que el británico de Mercedes se quedaba fuera de la Q2 por inconvenientes en su Mercedes.

Llegaba a cero el cronometro en la Q2 y el Mercedes de Bottas era el más veloz con un registro de 1m12s152, seguido por Verstappen a 36 milésimas y Raikkonen a una diferencia de 18 centésimas. Cuarto fue Vettel y quinto Kevin Magnussen.

Quedaban eliminados Fernando Alonso, Sergey Sirotkin, Marcus Ericsson, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Estos dos últimos pilotos mencionados no marcaron tiempos.

En la parte definitiva de la clasificación, Vettel marcaba el tiempo más veloz y se quedaba con una nueva pole position en la Fórmula 1 tras marcar 1m12s212 (récord del circuito), segundo dejó a Bottas a 20 centésimas y tercero a Raikkonen a una diferencia de 335 milésimas. Cuarto se ubicó Verstappen y quinto Magnussen.

Es la pole número 55 para Vettel dentro de su exitosa trayectoria en la Fórmula 1 y la quinta de la temporada. Las anteriores fueron en Bahréin, China, Bakú y Canadá.

La acción para la Fórmula 1 en Alemania continuará hoy a las 10:10, cuando se ponga en marcha el undécimo Gran Premio de la temporada con Vettel y Bottas en primera fila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico