Vettel se mostrará ante su público en Nürburgring

Nürburgring (Télam)
Sebastian Vettel, actual campeón, se mostrará ante su público el domingo (a las 9 hora de Argentina) en oportunidad de disputarse el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se desarrollará sobre el histórico circuito de Nürburgring, de 4.574 metros de extensión.
Luego de un año de ausencia, ya que en 2010 se compitió en el autódromo de Hockenhein, la décima convocatoria del Campeonato Mundial volverá a tener como escenario Nürburgring.
Los antecedentes más recientes de la carrera alemana destacan que el último ganador en 2009 fue el australiano Mark Webber (Red Bull), oportunidad en la que también había conseguido la “pole position” con 1m.32s.230/1000.
En tanto, su compañero Vettel llega a esta nueva instancia en la punta del Campeonato de Pilotos con 204 puntos, seguido por Webber con 124, el español Fernando Alonso (Ferrari) con 112 y los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button con 109 unidades.
Por su parte, la Copa de Constructores está liderada ampliamente por Red Bull con 328 puntos, seguida por McLaren con 218, Ferrari con 164 y Mercedes con 68.
La actividad oficial se iniciará hoy con las dos sesiones de entrenamientos, proseguirá mañana con la tercera y luego la prueba clasificatoria.
El Gran Premio de Alemania se disputará el domingo sobre 60 vueltas, donde los pilotos recorrerán 308,468 kilómetros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico