Veuthey y Fernández ganaron la 3ª edición del Duatlón de Montaña GSJ

Sobre una distancia de 32K, los deportistas midieron su potencial en bicicleta y a pie. El recorrido contempló la geografía lindante a la villa balnearia Rada Tilly.

El domingo en horas de la mañana desde el Club Chenque en Rada Tilly, se largó la 3ra. edición del Duatlón de Montaña, que ofreció dos distancias una larga competitiva y una corta promocional, y en posta compuesta por un corredor y un ciclista. Se trató de una dura prueba, en la que el mismo atleta corría 8 kilómetros por el cerro del mirador de la Villa, retornaba a al Club Chenque, desde allí subía a la bicicleta y recorría un circuito de 10 km que debía realizar en 2 oportunidades por senderos con desniveles y saltos, luego una vez más retornando al punto de partida emprendía nuevamente una vuelta de 4 kilómetros corriendo, para finalizar el recorrido de la prueba larga competitiva.

En esta categoría David Veuthey pudo imponer su ritmo y lograr el triunfo de punta a punta. Entre las damas Jorgelina Fernández pudo imponerse marcando su ritmo de competencia.

En la categoría promocional las distancias eran 4 km corriendo 10 km de bicicleta y 2 km corriendo, un circuito atractivo y de poca dificultad para que los novatos se animen a incursionar en este tipo de competencias.

La jornada se presentó ideal para correr y los casi 80 atletas participantes desafiaron sus propios límites, terminando las pruebas felices y con ganas de más. La verificación de la seguridad en la bicicleta estuvo a cargo de Daniel Santilli, la toma de tiempos a cargo del Jorge Hocko y Javier Laquinta, la clasificación organización trazado de circuitos a cargo de Néstor Carranza, locución y animación Ana Figueroa y Muriel Galli, sonido Puerto Cristal. Luego de finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios por categorías.

Los atletas pudieron disfrutar de un tercer tiempo con frutas, snack, bebidas y viandas.

Este evento fue posible gracias a la colaboración del Club Chenque y Julián Astiz, quien desinteresadamente autorizó a realizar la competencia por su propiedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico