"Viajantes nocturnos": los ocho indagados quedaron en prisión

Los ocho detenidos el lunes en el operativo "Viajantes nocturnos", donde personal que la Brigada de Drogas secuestró 15 kilos de cocaína, fueron conducidos ayer al Juzgado Federal bajo un gran operativo de seguridad, con la finalidad de ser indagados por la jueza Eva Parcio y el secretario Juan Ignacio Oscke. Tras declarar todos quedaron detenidos bajo prisión preventiva. Hoy indagarán a la pieza más importante dentro de los engranajes de la banda, ya que cumplía con la función de proveer la cocaína desde Mar del Plata a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme y el secretario Juan Ignacio Oscke le tomaron ayer declaración indagatoria a los ocho detenidos en el operativo “Viajantes nocturnos” en el que se secuestraron 15 kilos de cocaína que eran traídos desde Mar del Plata a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en donde luego eran distribuidos en distintos barrios.

Bajo un fuerte operativo de seguridad que realizó personal de Infantería y Operaciones de la Unidad Regional de Policía del Chubut, los cinco detenidos en Comodoro Rivadavia y los tres detenidos en Puerto Madryn fueron sometidos a las indagatorias correspondientes y se los notificó de todas las pruebas que hay en su contra.

Según pudo conocer El Patagónico los ocho quedaron detenidos bajo prisión preventiva y la jueza Parcio tendrá 10 días para dictar el auto de procesamiento o la falta de mérito.

Hoy, mientras tanto, será indagado del detenido en Mar del Plata. Fue aprehendido por Prefectura Naval y según se desprende de la investigación de ocho meses que realizaron efectivos de la Brigada de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, este hombre representaba el eslabón más alto de la cadena de la banda ya que era el proveedor de la droga que luego se comercializaba en Chubut.

Los principales cabecillas fueron detenidos en momentos en que traían la droga desde Mar del Plata escondida detrás del asiento de una Volkswagen Amarok. Otros dos vehículos cumplían la función de “satélite” a lo largo de la ruta Nacional 3, adelantándose en el camino e informando si había controles de la Policía o Gendarmería en el límite interprovincial de Arroyo Verde.

El factor sorpresa fue utilizado por los dirigidos de Julián Vilches y Andrés Avila. Así pudieron interceptar el vehículo en el que los sospechosos trasladaban la droga. Los viajes al sur desde Mar del Plata se solían hacer de noche y madrugada por lo que el operativo lleva ese nombre.

En Comodoro Rivadavia la mayoría de los detenidos son personas de entre 45 y 55 años. Sobre uno de ellos trascendió que es un hombre que tenía un taller mecánico de motos que quiso escapar al momento del allanamiento, pero que fue interceptado en Polonia y O’Donell. Otro de los detenidos es un hombre de 55 años de la zona norte de Comodoro Rivadavia que hace un año ya había sido procesado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Incluso fue detenida la pareja de una pediatra a quien la policía le allanó la vivienda y en donde se secuestró balanzas, sustancia prohibida, dólares y pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico