Viajar en avión en Argentina es cada vez más riesgoso

El titular de ACTA denunció el último incidente, ocurrido el último jueves a las 18:30 y que involucró a un avión de la empresa Lan Chile y a otro de Aeroméxico, que sucedió sobre la pista de Ezeiza.

Según Salas, «esto es un caso de un error humano, provocado por el sistema que induce al error». En ese aspecto, acotó que fue protagonizado por «un instructor con más de 28 años en servicio», que dio orden simultánea a un avión de LAN y otro de Mexicana de Aviación para que realicen maniobras en pista.
«Cuando le da el despegue al avión de LAN, el piloto se da cuenta de que tenía el otro cruzando», refirió el sindicalista. «Reconocemos que se trató de un error humano», expresó.
No obstante, denunció la difícil situación que se «está viviendo en el control de tránsito aéreo» y aseguró que las autoridades de Defensa «no quieren oír lo que estamos reclamando»
«Se tiene que desmilitarizar el tráfico aéreo», reiteró, a la vez que manifestó que «en estos casos, al controlador se lo sostiene, se lo trata de apoyar», pero que el Comodoro Marcelo Ayerdi, la máxima autoridad en el control de Ezeiza «lo primero que le dijo fue: «¿No lo habrás hecho a propósito?».
«La misma Federación Internacional estaba advirtiendo de la situación que se estaba viviendo en Buenos Aires», a causa de los reiterados hechos de fallas en la seguridad aérea.
«Lo que menos queremos es asustar a los usuarios, pero es nuestro deber informar sobre lo que está sucediendo», afirmó Salas, quien se quejó porque «han apostado personal de la policía aeroportuaria en el control aéreo y meten control militar. Es una situación insostenible».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico