Viajero chileno visitó Comodoro antes de dar la vuelta al mundo en auto

Simón Arriagada Munita es oriundo de Santiago de Chile y a bordo de un Chevrolet Chevette 1400 comenzó un viaje por la Patagonia. En su paso por esta ciudad relató que experimenta una prueba previa a cumplir el anhelo de recorrer el mundo en su auto en 1.400 días. La idea es partir en julio desde la capital chilena, dirigirse a Estados Unidos y después cruzar a Europa y Africa.

El ciudadano trasandino de 29 años pasó la semana pasada por Comodoro Rivadavia a bordo de su Chevrolet Chevette modelo 1981 que heredó de su abuela. Durante varios años el viajante se dedicó a reparar el vehículo para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo.

En esta fase de prueba, Simón partió desde Santiago hacia el sur de su país. Después cruzó hacia Ushuaia e inició el recorrido patagónico en el que el jueves arribó a Comodoro Rivadavia. A cada lugar que llega, el viajero se interioriza de su principal economía y de sus aspectos culturales más destacados.

En ese sentido, Simón comentó a El Patagónico que visitaría el Museo del Petróleo además de dialogar con habitantes y conocer su idiosincrasia. Su recorrido de prueba continuaba hacia Puerto Madryn, Buenos Aires y Uruguay, para luego regresar a Santiago de Chile.

Con esa experiencia el viajero ya comienza a organizar el esperado viaje. “Estoy en planes de dar la vuelta al mundo en un Chevrolet Chevette 1400 y la idea es hacerlo en 1.400 días”, aseguró.

Contó que el viaje “se me ocurrió desde los 12 años que vengo mirando los mapas; trabajo de transcriptor de entrevistas por internet y entonces puedo vivir viajando y en lugar de pagar una renta vivo en el auto y a bajo costo”.

Para solventar los gatos del viaje y mantenimiento del auto, el ciudadano chileno buscará otras fuentes de financiamiento como patrocinadores o publicidades. Durante el recorrido hará documentales que subirá a las redes sociales para compartir su vivencia arriba del Chevette.

En el mes de julio Simón pretende conducir desde Santiago hasta California, Estados Unidos. Allí tiene pensado subir a un barco y desembarcar en un puerto de Rusia para después conocer Mongolia, Kazakistan y Moscú. También desea visitar Corea y Japón, Europa y Africa, donde tomaría un barco para regresar a Sudamérica y Santiago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico