VIAJEROS EN CHUBUT: EL GOBIERNO PIDE QUE SE LOS RESPETEN

El gobierno de la provincia exigió información a la empresa Aerolíneas Argentinas sobre el cumplimiento de las normas en vigencia en materia de atención de los usuarios que se vieron sorprendidos por una suspensión de vuelos en el Aeropuerto de Trelew durante el pasado fin de semana. La Dirección de Defensa del Consumidor actuó de oficio por suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Las autoridades de la firma aerocomercial deberán ahora responder a la solicitud en el término de cinco días hábiles improrrogables, habilitando el camino hacia la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento.
La demanda de información, a través de una carta documento, fue realizada por la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Trabajo, que dispuso actuar de oficio tras tomar conocimiento de los hechos producidos con los pasajeros a través de los medios de comunicación.
El organismo requirió concretamente si los días 12 y 13 de enero “se dio cumplimiento a lo establecido en la resolución 1532/98 en concordancia con el artículo 3º de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor” ante los hechos, ajenos a los usuarios, de suspensión de vuelos programados.
La resolución 1532/98 se refiere a las diferentes posibilidades que tiene un pasajero de reclamar, a modo de compensación, ante el caso de ver interrumpido o postergado, por causas ajenas a su voluntad, su viaje programado, ya sea desde el punto de destino o en cualquiera de los tramos que el mismo integra.
El organismo provincial recordó al respecto la existencia de la posibilidad de la devolución del pasaje y/o reprogramación como también el derecho a comidas y refrigerio, de conformidad con el tiempo de espera y/o hasta el embarque del próximo vuelo y el alojamiento en hotel y traslados.
“Es necesario se nos informe de la cantidad de pasajeros que vieron interrumpidos sus vuelos, cantidad ‘boucher’ otorgados para refrigerio, comidas, alojamientos y traslados, reprogramación y ubicación de los pasajeros demorados y medio de comunicación utilizado para informar lo acontecido”, indicó la comunicación oficial.
A partir de la recepción del pedido, existen cinco días hábiles improrrogables para responder por escrito. La facultad para efectuar el reclamo está previsto en la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico