Vialidad decidió mantener habilitada anoche la ruta 3

El tramo más afectado ayer fue Malaspina-Garayalde, pero la presencia del sol colaboró con la limpieza de la calzada.

Después que a las 19:30 del viernes se interrumpiera el tránsito de la ruta Nacional 3 en el tramo que une Comodoro Rivadavia con Trelew, recién ayer a las 10 se decidió reabrir este camino por donde circulan centenares de vehículos por día. En un principio se reabrió para el tránsito pesado con cadenas desde las 10 y una hora después la circulación quedó habilitada para todo tipo de vehículos.
Ya desde la madrugada, una cuadrilla de personal de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la empresa concesionaria Contreras, trabajaron en la limpieza de la calzada para despejarla de hielo y nieve.
Dada la presencia de hielo en algunas zonas del pavimento y la existencia de nieve en banquinas, se recomendó a los automovilistas extremar las medidas de precaución al circular.
Por esta razón, durante la tarde de ayer se evaluó volver a cortar el tránsito durante la madrugada. Sin embargo, Vialidad Nacional decidió dejar abierto el paso.
Así, para la madrugada de hoy se dispuso una guardia de equipos viales y personal de Defensa Civil preparado para asistir a los conductores que decidan transitar por la zona.
Por la tarde, el intendente Martin Buzzi, señaló: “estamos trabajando con los operativos como de costumbre, colaborando muchísimo para poder habilitar la ruta 3. El invierno está más duro que otros, así que también estamos trabajando con los equipos municipales para poder mantener la ruta habilitada todo el tiempo”.
“Dada la dimensión que toma a veces la nevada y el hielo también estamos dando soporte desde el Municipio a la empresa concesionaria del mantenimiento de la ruta”, subrayó el jefe comunal.
Al respecto, el titular de Defensa Civil Comodoro Rivadavia, Alejandro Salinas, explicó: “hasta el momento la ruta se mantiene en buen estado. El tramo más afectado era el que contemplaba Malaspina-Garayalde, pero gracias a la presencia del sol, hoy (por ayer) la calzada mejoró bastante así que esperamos que la temperatura no descienda tanto”.
“Hay personal trabajando en ruta y algunos equipos trabajaron también acá en la ciudad porque tuvimos hielo durante la madrugada, sin embargo, el concesionario Contreras continúa trabajando constantemente”, concluyó Salinas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico