Vialidad: Iguacel garantizó la continuidad de la escuela de técnicos viales de Chubut

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aseguró en la reunión que la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado tuvo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que tomará las medidas necesarias para sostener la carrera de formación de técnicos que se dicta en la Escuela Técnica Vial N° 2 de Trelew.

Luego de que la semana pasada, estudiantes de la Escuela Técnica Vial N°2 de Trelew tomaron el edificio para evitar el cierre de sus puertas, decisión que habría sido impulsada por el gobierno de Mauricio Macri a través de Vialidad Nacional, el director del área, Javier Iguacel, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para sostener la institución.

Fue en el marco de la reunión que la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado tuvo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Allí el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo, le solicitó a Iguacel, quien acompañó al funcionario en su exposición, que tomara las medidas necesarias para sostener la carrera de formación de técnicos de la institución de Trelew.

Iguacel respondió el pedido y se comprometió a resolver la situación y sostener la carrera para la formación de técnicos viales, modificando entre otras cosas la estructura del funcionamiento de la institución.

“El Director de Vialidad Nacional se comprometió a solucionar la grave situación que atraviesa la institución y a sostener la carrera para la formación de técnicos viales a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional”, expresó Luenzo.

“Iguacel explicó que no se puede dar continuidad al sistema actual porque el esquema en el que se desarrollaba se encuentra judicializado y sujeto investigación”, aseguró el senador.

Para Luenzo es fundamental la continuidad de la institución, en virtud que “es formadora de profesionales de un alto nivel académico que son mayoritariamente requeridos por empresas privadas viales, municipios de la zona o son incorporados a Vialidad Nacional.

Asisten a la institución, que es pública y gratuita, más de doscientos alumnos, en su mayoría provenientes del interior de mi provincia y de zonas aledañas, e inclusive de Chile. El único requisito es tener el secundario completo”, detalló el senador.

TAMBIEN PIDIO INFORMES POR EL INTI-PETROLEO

Luenzo, por otra parte, mediante un proyecto solicitó al Ejecutivo nacional información sobre distintos aspectos relacionados al Centro de Investigación y Desarrollo en Petróleo, INTI-Petróleo, que se encuentra en Comodoro Rivadavia.

“Pedí al Gobierno información acerca de si está previsto realizar un cambio de locación del INTI –Petróleo, y de ser afirmativa la respuesta si se trata de un cierre definitivo de la sede en Comodoro Rivadavia y el traslado de la misma a otra ciudad. De la misma manera que necesitamos saber si se tiene previsto hacer algún tipo de recorte de personal de planta y/o contratados”, expresó el senador.

Según información publicada en la página web oficial del centro INTI–Petróleo, el mismo brinda el servicio público de generación y transferencia de tecnología productiva, y promueve el crecimiento sustentable de la industria del petróleo y gas en todos sus niveles, en el marco del impulso al desarrollo regional.

En ese sentido, Luenzo, aseguró que “hay una creciente preocupación en Comodoro Rivadavia de los trabajadores del INTI-Petróleo, sus familiares y en toda la industria petrolera de la ciudad de que se prevé hacer una reubicación del instituto hacia otra ciudad, con la consecuente pérdida de algunas o varias fuentes de trabajo, además de perder la ciudad que es la “Capital Nacional del Petróleo” este centro de tamaña importancia para ella.

Por eso, solicité al Gobierno que nos brinde información y que tome todas las medidas necesarias para evitar el traslado o cierre del INTI-Petróleo en Comodoro Rivadavia”, concluyó Luenzo.

El INTI-Petróleo entre sus objetivos apunta a elevar el nivel tecnológico de la industria, mejorando la competitividad, facilitando su adaptación a las actuales corrientes tecnológicas y asegurando la calidad de los bienes producidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico