Vialidad Nacional reanudó la reparación del antiguo trazado de la Nacional Ruta 3

El propio jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Pablo Quiroz, supervisa los trabajos de bacheo que comenzaron a ejecutar ayer personal y equipos viales de esa repartición en el deteriorado y antiguo trazado de la Ruta 3 que une la ciudad del Gorosito y la comisaría Ramón Santos, ubicada en el límite interprovincial.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que los trabajos se habían iniciado a principios de agosto, pero no solo se ejecutaron por dos o tres días dado que no se contaba con el material adecuado para sellar miles de peligrosas grietas, disponiéndose solamente de material frezado y brea para cubrir baches de grandes dimensiones.

Ahora el operativo es más amplio ya que desde Río Gallegos llegaron varios camiones volcadores y otros con carretones trayendo una motoniveladora, una retroexcavadora y demás equipos viales, dado que también comenzaron tareas de consolidación de banquinas.

Quiroz, ingeniero vial de profesión, comentó a El Patagónico que se cuenta con un plantel propio de 20 operarios que estará afectado a las tareas durante aproximadamente dos semanas.

Por otro lado, hizo saber que se están trayendo 300 toneladas de asfalto frío desde una planta de Bahía Blanca (inicialmente se había estimado que serían 100) para cubrir la mayoría de las grietas, pero dejó en claro que esta es una obra de reparación en prevención de accidentes ya que la solución final será la construcción de Autovía de cuatro carriles, obra que se encuentra paralizada desde fines de 2017.

MANTENIMIENTO INTEGRAL

Los trabajos se centran principalmente entre el acceso a la estancia El Mangrullo (distante unos 23 kilómetros al norte de Caleta) y la comisaria Ramón Santos, es decir un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros de carpeta asfáltica en deplorables condiciones de transitabilidad.

Quiroz supervisó la primera jornada de tareas acompañado por el articulador para la zona norte del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Cifuentes, quien colaboró con la logística de atención al personal.

Previo a este operativo de mantenimiento integral de calzada, Vialidad había colocado carteles de prevención en diferentes tramos a intervenir y ayer se complementó el operativo de seguridad con banderilleros y el apoyo de personal policial.

“El objetivo es cubrir todos los pozos y grietas para evitar accidentes y dejar la ruta en las mejores condiciones posibles, y en la zona va a quedar de manera permanente parte de nuestro equipo para atender las necesidades que vayan surgiendo”, indicó Quiroz, admitiendo además que desconocía el costo de las 300 toneladas de pavimento frío, ya que los valores eran resorte de las máximas autoridades de la repartición nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico