Vialidad pondrá en funcionamiento un puente grúa que estuvo 9 años sin uso

El equipo puede levantar 9.000 kilos. Se había adquirido y nunca se había realizado su montaje. Permitirá agilizar el trabajo con equipamiento pesado.

Sólo faltan algunos detalles para que un puente grúa que adquirió la Administración de Vialidad Provincial hace nueve años y que nunca se había utilizado pueda funcionar correctamente. “El equipamiento será importante para agilizar y facilitar las actividades de quienes desempeñan sus funciones en el taller mecánico del organismo”, se afirmó.
Al respecto, el presidente de la AVP, Maximiliano López, destacó que se trata de “un plan de modernización y actualización de los talleres. Como parte prioritaria estaba poner en funcionamiento este puente grúa, ya que contábamos con la estructura hacía nueve años pero faltaba la parte de obra civil, el montaje y armado de la misma, lo que facilita el traslado de los equipos pesados y de los motores para ponerlos en sus puestos de trabajo”.
“Van a hacer un trabajo como corresponde y con más comodidades, ya que estaban trabajando con malacates, con un sistema bastante fuera de uso, así que era una necesidad poner este puente grúa para dar más agilidad y que facilite la actividad en el taller”, señaló el funcionario provincial.
Además, López destacó que “se está haciendo un trabajo muy importante, continuamente llegan maquinarias y se tiene los mecánicos idóneos en el tema para todas las reparaciones que sean necesarias. Lo que teníamos que tener era un taller en condiciones y ya estamos en la etapa final, sólo faltan algunos ajustes en los frenos y pequeños detalles pero ya está concluida”.
“Esta es una parte vital para Vialidad porque todo lo que agilice la puesta en marcha de los equipos nos agiliza en las obras, en las rutas, es algo importante y vamos viendo las mejoras. Estamos previendo en tener más bancos de pruebas para los motores y meternos de lleno en la mecánica de inyección electrónica, ya que todo el equipo liviano tiene esa tecnología”, indicó el presidente de la AVP. En este sentido manifestó que “estamos cerca de poder adquirir estos escáneres que nos permitan ser una Vialidad moderna y que se haga en correspondencia con los tiempos que vivimos y la realidad que queremos”, agregando que “esta es una grúa de gran porte que va a facilitar el trabajo porque la mayoría de las piezas son muy pesadas para moverlas con malacate, con los ganchos y el sistema que tiene logra que una persona haga el trabajo cuando antes se necesitaban cuatro. Todo esto es agilidad y eficiencia”.
“Estamos tratando de que no hayan estos absurdos, no puede estar la estructura parada por 9 años cuando ya el gasto estaba hecho, porque todo lo que es el diseño y la estructura estaba a la espera de ser utilizada. La inversión es de unos 500 mil pesos. Es una fuerte inversión pero lo más significativo es habilitar algo para mejorar las condiciones del taller”, concluyó López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico