Vialidad Provincial trabaja en distintos puntos de la provincia

Desde el área de Vialidad Provincial se trabaja en la limpieza de la Zanja de Guardia de Puerto Madryn, en la recuperación de los sectores cortados de la ruta provincial Nº 4 y en el reacondicionamiento del ejido urbano de las localidades de Gaiman y Comodoro Rivadavia.

El titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López, aseguró que el organismo está trabajando con un importante número de equipos de su planta rodante y personal, en la recuperación de diferentes vías de tránsito ubicadas en distintos puntos de la provincia, como así también en las zonas urbanas de diferentes ciudades chubutenses que se han visto afectadas en el último mes por abundantes y copiosas lluvias, entre ellas Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gaiman.

En este sentido, el funcionario aseguró que “desde el 15 de enero que estamos afrontando las inclemencias climáticas, es evidente que el clima está cambiando y cada vez son más fuertes las lluvias”, y recordó que “en aquel momento se produjo un temporal muy grande en Comodoro y no terminamos de recomponer la situación cuando sobrevino otra lluvia muy grande, lo que complicó nuevamente las cosas”.

RECUPERAR LA FUNCIONALIDAD DE LA CONTENCIÓN PLUVIAL DE MADRYN

“En Puerto Madryn estamos trabajando con la limpieza de la Zanja de Guardia, que es el canal hormigonado de contención aluvional en caso de lluvias abundanes y que está ubicado en el sector sur de la ciudad”, señaló López e indicó: “allí Vialidad Provincial trabaja con máquinas y equipos, lo que permitirá recuperar la funcionalidad de esa barrera de contención pluvial para la ciudad, la que evita que queden bajo agua amplios sectores de la zona Sur de la zona urbana”.

TRABAJO EN CAMINOS VECINALES EN TORNO A GAIMAN

A su vez, aseguró que “se realizan tareas en la zona de Gaiman, donde trabajamos con equipos de maquinaria vial en varios caminos vecinales, en los que vamos a seguir trabajando durante la presente semana”.

RECUPERAR LA TRANSITABILIDAD EN LA RUTA Nº 4, AL OESTE DE MADRYN

El presidente de la AVP subrayó que “la ruta Nº 1, en su sector Sur, se encuentra muy pesada por el barro, por lo que estamos trabajando allí también y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, iremos reconstruyendo las partes que se vieron afectadas”.

“En la ruta provincial Nº 4, que comienza en Puerto Madryn y conduce por la meseta norte chubutense a las localidades de Telsen y Gan Gan, hubo lluvias intensas que no llegaron a provocar grandes destrozos, pero cortaron la ruta en algunos lugares. Allí estuvieron trabajando algunos equipos de Vialidad tratando de recomponer la trama vial”, destacó López.

“En el caso de Comodoro Rivadavia hay aportes municipales, de empresas privadas y firmas vinculadas al petróleo, trabajando en conjunto con la AVP, con el objetivo de dejar la trama de calles en condiciones”, añadió el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico