Vialidad reforzó el muro de la Ducós con pretiles de Esquel y Río Mayo

Vialidad Nacional reforzó el muro costero de la avenida Ducós, luego de que una gran parte del mismo fuera derribado por la fuerte marejada. Con esa finalidad se colocaron pretiles de hasta 200 kilos que fueron trasladados desde Esquel y Río Mayo.

Al solicitarse su intervención, Vialidad puso en marcha un operativo con la participación de 21 personas, siete camiones y distintos equipos con la colaboración de las empresas Edisud S.A. y C.P.C. S.A.
Los pretiles son macizos de concreto cuyo peso oscila entre 150 y 200 kilos cada uno. Los mismos fueron trasladados a Comodoro Rivadavia desde Esquel y Río Mayo.
Los camiones los descargaron en los puntos más castigados por la marejada, que destruyó las defensas costeras originales. Allí, una máquina retroexcavadora de una empresa privada que colaboró con esta acción los ubicó según las indicaciones que con anterioridad se coordinaron entre personal de Vialidad Nacional, del municipio y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La Dirección Nacional de Vialidad informó que las tareas realizadas en esta ciudad abarcaron un área de 150 metros y otros sectores puntuales. Las mismas fueron de carácter preventivo, para que la fuerza del agua del mar no continúe erosionando los taludes de la calzada de la avenida Ducós, cuyo recorrido forma parte de la ruta Nacional 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico