Viatri: “estoy contento de volver a jugar con Román”

“Lo necesitábamos. Con él de enganche no tengo que bajar a buscar la pelota y voy a poder estar más adentro del área”, aseguró ayer en conferencia de prensa.

El delantero de Boca Juniors Lucas Viatri admitió ayer que está contento de volver a jugar con el astro Juan Román Riquelme mañana cuando su equipo reciba a Nacional, de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol.
“Estoy contento de volver a jugar con Román. Lo necesitábamos. Con él de enganche no tengo que bajar a buscar la pelota y voy a poder estar más adentro del área”, declaró el centro delantero, que reemplazará al uruguayo Santiago Silva, quien jugó en la derrota ante Unión por 3-1, el domingo pasado.
En una conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía en el predio de Casa Amarilla, Viatri se refirió a la caída frente a Unión: “perdimos tres puntos contra un equipo que viene en los últimos lugares. Por supuesto que duele. Pero se está haciendo todo muy dramático. Hay que recordar que también ganamos un partido muy importante de visitante en la Copa. En un lugar de mucho calor y humedad y ante un rival muy difícil”.
Después agregó: “nosotros estamos tranquilos. Sé que a veces cometemos errores. Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en Nacional. El partido del domingo ya pasó. Los errores no hay que repetirlos y lo que hicimos bien tenemos que ratificarlo”.
Además, se refirió a la chance que le dio el entrenador Carlos Bianchi de haber sido titular contra Barcelona, de Ecuador, en la segunda fecha de la Copa, y ahora contra Nacional.
“A principio mis expectativas eran otras. Pero creo que con trabajo convencí al técnico de tener una oportunidad y seguramente algo tuve que haber demostrado para ser de nuevo titular”.
Después habló de su dupla ofensiva con Juan Manuel Martínez: “El ‘Burro’ es un gran jugador ya lo demostró el otro día en Ecuador. Es muy inteligente y habilidoso. Y ahora con la vuelta de Román tendremos más oportunidades en el área”.
Luego comentó sobre la importancia del partido de mañana: “Los uruguayos son un equipo duro que ganaron en México (ndr: Nacional superó a Toluca por 3-2) y van a venir a buscar un resultado. Para nosotros es fundamental ganar de local.
Tenemos que saber aprovechar las oportunidades de gol que tengamos”.
Al referirse a unas fotos que salieron en la tapa de un matutino donde se veía a Cristian Erbes y Clemente Rodríguez junto a unas chicas en una confitería bailable de la zona sur expresó: “no es nada raro es una foto normal. Pero aparte son viejas, están con unas chicas nada más. Son solamente fotos”.
Boca volvió a los entrenamientos ayer por la mañana en el predio Pedro Pompilio y a pesar de que el entrenador Carlos Bianchi no paró un equipo, se perfilan varios cambios con respecto al equipo que perdió el domingo, para enfrentar a Nacional.
El defensor Franco Sosa que el fin de semana jugó en Reserva y ya recuperado de su desgarro volvería a la titularidad en lugar Emiliano Albín de pobre actuación en la derrota ante Unión por 3 a 1 el domingo pasado.
Claudio ‘Chiqui’ Pérez, que no jugó ante el equipo santafesino por estar suspendido, jugará en reemplazo de Matías Caruzzo quien también fue muy cuestionado por los hinchas por su tarea el domingo.
En el mediocampo la duda es entre Ribair Rodríguez y Pablo Ledesma, mientras que en el ataque vuelve la dupla ofensiva de Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri por el juvenil debutante ante Unión Sebastián Palacios y Santiago Silva.
Entonces el posible equipo de Boca sería: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez o Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.
En la práctica de ayer Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Walter Erviti y Pablo Ledesma realizaron trabajos diferenciados y regenerativos, mientras que el resto efectuó un ejercicio táctico de 45 minutos de presión de defensores contra volantes y delanteros que se alternaban en la ofensiva.
En el final los jugadores se quedaron ejercitando definición y centros siempre supervisados por un Carlos Bianchi que a veces los alentaba y en otras los exigía.
El único que no estuvo a disposición del entrenador fue el mediocampista Nicolás Colazo, que padece un traumatismo en el isquiotibial derecho y el cuerpo técnico tratará de que llegue en condiciones para el encuentro ante Atlético Rafaela el domingo desde las 20:15 en esa ciudad.
El plantel “Xeneize” volverá a las prácticas hoy desde las 9 en Casa Amarilla y los jugadores quedarán concentrados por la tarde en el Hotel de Boca para enfrentar mañana a Nacional, de Uruguay, de local, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol, desde las 21:30.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico