Victorio Cocco: "queremos que se vote de una vez por todas"

El secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino sigue esperando la reprogramación de las votaciones que no pudieron hacerse el 30 de junio. Asimismo, apuntó a los opositores. "Ellos dicen que quieren votar, pero lograron parar las elecciones", se quejó.

El 30 de junio era la fecha en que la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) tenía que renovar autoridades, pero una impugnación presentada por la lista encabezada por Ricardo Caruso Lombardi derivó en su postergación.

Victorio Cocco, titular de la ATFA desde hace 25 años, explicó: “Esto depende del Ministerio (de Trabajo), que anuló las elecciones porque denunciaron un padrón provisorio donde había algunos muchachos fallecidos. Pero no hay delito, porque después vos lo pulís y presentás el definitivo”.

Asimismo, se refirió al nombramiento de la junta electoral, que también generó polémica. “Por otro lado, denunciaron que nombramos a la junta electoral, pero nuestro estatuto dice eso, que la comisión directiva nombra a la junta electoral; después hacemos un congreso que avala o no lo que decimos nosotros sobre la junta electoral que elegimos”, argumentó.

El dirigente de 72 años, exjugador de San Lorenzo, apuntó a la lista opositora denunciante. “Ellos dicen que quieren votar, pero lograron parar las elecciones. Después metieron amparos y el Ministerio no actúa. Lo que queremos es que se vote de una vez por todas”, sentenció.

Por otra parte, Cocco destacó el orden institucional. “Tenemos una institución que está ordenada, que tiene la carrera online, la carrera de futsal, del arquero, de neurociencia, de videoanálisis. Les ofrecemos a los entrenadores de todo el país una serie de cosas que son importantes, como las capacitaciones. Además, hemos logrado federalizar el estudio, porque antes solo se podía estudiar en Buenos Aires”, resaltó.

En ese sentido, enfatizó: “Estamos preparados. Cuando digan ‘vamos a la cancha’, ahí estaremos. Sin ninguna duda, hemos hecho un muy buen trabajo en esta Asociación. Estamos orgullosos de poder darles a nuestros entrenadores la posibilidad de trabajar”.

En otro orden, hizo hincapié en las últimas paritarias, donde tras una negociación con la AFA se acordó un aumento de 100% para los entrenadores de la Superliga y un 60% para el resto de las divisiones: Primera B, la B Nacional, Primera C y el Torneo Argentino A.

El gremio informó que los nuevos montos son retroactivos al 1 de agosto de 2018 y que en diciembre se volverá a discutir el acuerdo para 2019.

“Hemos logrado las paritarias históricas en todo el país, con un 100 por ciento. Eso nos llena de satisfacción. La mayor categoría ha obtenido el 100%, mientras que la mayoría de las otras categorías ha tenido el 65%”, acentuó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico