Vidal entrega nuevos equipos de calafacción a Escuelas de Caleta

“Estamos cumpliendo con nuestros compromisos. A veces parece interminable el trabajo, pero ello se debe a tantos años de abandono de los establecimientos educativos" expresó el gobernador Claudio Vidal al visitar este lunes el edificio de la Escuela Secundaria Nº 20 de Caleta Olivia.

Allí hizo entrega de dos de los flamantes catorce equipos de calefacción (calderas) que el gobierno adquirió en una primera etapa para renovar antiguos dispositivos de edificios escolares de esta ciudad.

El mandatario provincial llegó acompañado por el intendente Pablo Carrizo y la Directora Regional Zona Norte de Escuelas Provinciales, María Mercedes Barrionuevo, siendo recibidos por la rectora del establecimiento, María Sánchez.

“Nos estamos haciendo cargo con nuestros recursos del descalabro que nos dejaron y seguiremos avanzando con el plan de mantenimiento para las escuelas de toda la provincia” añadió.

En otro pasaje de la informal rueda de prensa, se le preguntó qué medidas estaba adoptando su gobierno para evitar que las excesivas subas en las tarifas energéticas impacten impiadosamente sobre la comunidad santacruceña.

Al respecto dijo que luego que Nación las aumentara, el gobierno provincial comenzó en principio a financiar las facturas de energía, al margen de subsidiar a Servicios Públicos y también a Distrigas que habían quedado desfinanciadas.

Y en lo que respecta al consumo de gas “nos vamos a hacer cargo de parte de las tarifas que deben afrontar las familias más vulnerables. Es lo que lo que podemos hacer hasta ahora, como también nos hicimos cargo del incentivo docente y de reparar las escuelas e incluso del impuesto a las ganancias que abarcaba a un sector de trabajadores estatales”.

“Con esto quiero decir que hay un Estado presente que administra mejor los recursos y de una forma u otra procura ayudar a todos”, puntualizó.

Luego, al retomarse el tema del gas, El Patagónico le transmitió la indignación generalizada de los patagónicos que ven como ese recurso natural se extrae de sus yacimientos y Nación no tiene contemplaciones a la hora de fijar elevadas tarifas para esta región.

“Es cierto, hace más de cien años que viene sucediendo lo mismo pero con el tiempo vamos a ir corriendo esta situación. Yo soy de la idea de defender más el recurso y reitero que no es de ahora que se llevan el gas y después nos mandan las tarifas desde Buenos Aires”, puntualizò