Vidal recorrió uno de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta

En el marco de la agenda de actividades que desplegó en la provincia de Neuquén junto a otros miembros de su comisión directiva, el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió el jueves el yacimiento Fortín de la Piedra comprendido en la formación geológica de la sierra de Vaca Muerta.

Caleta Olivia (agencia)

Lo hizo acompañado por su par del gremio nuclea a los trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien además es senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino.

En el área visitada existe una gran infraestructura industrial, incluyendo una planta de tratamiento con la cual la empresa Tecpetrol realiza el procesamiento del gas extraído en ese inmenso reservorio contenido en una roca sedimentaria que se denomina shale.

Vidal tenía gran interés en la zona ya que el modelo de operar en ese yacimiento no convencional podría ejecutare en las zonas norte y sur de Santa Cruz y por ello dijo: “nos llevamos una gran impresión por lo que hemos visto”.

“Hay que procurar que esta misma activad pueda desarrollarse en yacimientos santacruceños imitando el modelo de Tecpetrol, que comenzó a operar hace un año y generó cuatro mil puestos de trabajo”.

Al mismo tiempo atribuyó méritos al gremio que lidera Pereyra al señalar que hizo un valioso aporte al mantener francos diálogo tanto con las operadoras como con las empresas de servicio.

En consecuencia, “este es un modelo a seguir porque significa mayores regalías para las provincias, movimiento económico local, algo que es muy importante que a nosotros nos está faltando, por distintas cuestiones que se han generado en las industrias de nuestra provincia”, puntualizó.

A su vez, el veterano gremialista y político Guillermo Pereyra realizó un paralelismo entre la juventud de Claudio Vidal y su propia trayectoria al frente de la institución que todavía hoy lidera, desde hace más de 30 años.

En ese sentido dijo: “Claudio tiene un futuro enorme y tiene que ir consolidando todas las estructuras sindicales con mucha capacitación de su equipo de trabajo”.

Respecto a su doble rol como dirigente gremial y senador nacional, Pereyra sostuvo: “los trabajadores tenemos que participar en política, tenemos que ir para adelante y crear nuestras estructuras políticas, porque somos una de las partes más importantes de la sociedad argentina”.

“Es por ello que debemos garantizar a los compañeros trabajadores que este sector (el sindical) también está en condiciones de conducir los destinos de nuestro país si ello se hace con seriedad, y responsabilidad”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico