Viga que transportaba camión se incrustó en parabrisas de colectivo

Un accidente que pudo haber tenido consecuencias trágicas se produjo a tres kilómetros del acceso norte a Caleta Olivia. Un colectivo de La Unión fue impactado en el parabrisas por la viga de un equipo petrolero de bombeo mecánico que transportaba un camión. El chofer de la unidad de pasajeros resultó herido, pero antes evitó que el impacto diera de lleno.

Caleta Olivia (Agencia)
Por la misma circunstancia, un Jeep que circulaba detrás del micro, en el que viajaba una numerosa familia, también resultó con daños aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El pánico se adueñó de los pasajeros que a las 16 de ayer abordaron en la Terminal el colectivo Mercedes Benz, que debía unir esta ciudad con Comodoro Rivadavia. 
Al camión con carretón, interno 22 de la empresa Grúas y Equipos Crane SRL, dominio ECQ 861, se le desató la cadena que contenía una parte de una bomba de extracción de petróleo que iba en el acoplado y golpeó fuertemente contra el parabrisas del transporte de pasajeros que circulaba en dirección contraria.

PERICIA
La unidad 04 de la empresa La Unión, patente CVD 287 y conducida por Juan Carlos Rasgido, sufrió la rotura del parabrisas izquierdo, el tablero de manejo y los parantes de la cabina, los que en caso de haberse quebrado habrían culminado con la vida del avezado conductor.
Rasgido, pese a las heridas cortantes y contusas, pudo maniobrar heroicamente en medio de un cuadro de intenso dolor para llevar el colectivo hacia la banquina, poniendo en resguardo a los temerosos pasajeros.
De acuerdo a fuentes médicas, el chofer sufrió diversas escoriaciones producto del parabrisas que estalló ante el golpe recibido, además de magulladura en su brazo izquierdo, en el que se esperaba poder realizarle placas para verificar el grado de las lesiones.

OTRO VEHICULO
A su veloz paso y prácticamente en una fracción de segundo, los elementos transportados por el camión también chocaron contra un jeep Grand Cherokee color beige, dominio EUI 022.
En este rodado iba una familia que resultó ilesa pese a que la estructura metálica dañó y trizó el parabrisas, y rayó profundamente el parante del habitáculo y la puerta del conductor.
El camión culminó su trayectoria varios metros detrás de donde quedaron detenidos y en la banquina, los dos vehículos dañados.
Habría sido su conductor el que dio el aviso a la policía, en medio de un cuadro de gran preocupación por saber el estado del chofer del micro y del resto de los pasajeros, creyendo que el accidente había sido mucho más grave.
El hombre que transportaba la estructura accedió a dialogar con Diario Patagónico y manifestó estar «atemorizado» por la suerte que pudieron correr los pasajeros, agradeciendo que la situación «no pasó a mayores».

OPERATIVO DE EMERGENCIA
Vale remarcar que al conocer la novedad, rápidamente el personal de la Seccional Cuarta de la policía local se hizo presente en el lugar, llevando adelante las tareas de salvataje del chofer, junto con el equipo de la Unidad V de bomberos y médicos de emergencias del Hospital Zonal.
Luego del susto, los pasajeros vivieron minutos de gran incertidumbre, pero media hora más tarde la empresa puso a su disposición otra unidad llevó, con retraso, a Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico