Vigencia del programa de cobertura médica

Con el objetivo de garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud, la Secretaría de Salud de Chubut recordó que se encuentra en vigencia el Programa Federal (PROFE), un programa nacional del Ministerio de Salud de la Nación, para los beneficiarios poseedores de una pensión graciable nacional no contributiva.
El gobierno de Chubut tiene a su cargo la gestión del Programa de Salud en su territorio, obligatoriedad ésta que fue asumida a través de un convenio suscripto entre el Ministerio de Salud de la Nación (PROFE) y la Secretaría de Salud de Chubut, con el objeto de brindar cobertura médico integral a todos los beneficiarios que se encuentren afiliados al Programa Federal de Salud. A través del mismo busca asegurar el cumplimiento de políticas de prevención, recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme a lo establecido por el Programa Médico Obligatorio (PMO).
Desde la Secretaría de Salud se recordó que “el PROFE es un programa de prestaciones, no es una obra social. La medicación es cubierta por el programa, con medicamentos del vademécum hospitalario y se entrega desde las farmacias de los hospitales y la receta deberá estar prescripta con el nombre genérico del medicamento, por profesionales de la red.
El Programa también provee lentes, prótesis dentales, prótesis traumatológicas, ortesis, sillas de ruedas y todo aquel insumo que sea prescripto por un médico de la red, con su debida historia clínica que justifique tal solicitud.

INFORMACION PARA AFILIARSE
Todo beneficiario de una pensión no contributiva nacional debe acercarse al hospital de su localidad y solicitar la afiliación al PROFE.
Debe presentarse con recibo de cobro (en la orden de pago debe tener la leyenda PROFE) y fotocopia del DNI, con esta documentación se le confeccionará una planilla de alta, la que será enviada a PROFE Nación para solicitar el empadronamiento del afiliado.
Podrá hacer uso de los beneficios una vez que esté en el padrón PROFE de la provincia.
Por cualquier duda o consulta los interesados en obtener mayor información podrán acceder a la misma llamando a los teléfonos 02965-48-5322 y fax 48-4427 ó bien vía e mail a: profe@chubut.gov.ar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico