Vigilia de docentes santacruceños aguardando propuesta salarial

Hasta el cierre de esta edición continuaba la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, de la que participaron los representantes de los docentes santacruceños, Pedro Muñoz y Mónica Galván, así como funcionarios del Gobierno provincial como la presidenta del Consejo de Educación, Silvia Esteban, y el ministro de Economía, Juan Bontempo. Más tarde, cerca de las 19:30, se sumó el propio gobernador Daniel Peralta.

Caleta Olivia (Agencia)
En tanto, en la carpa docente instalada hace 25 días frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos se aguardaba la «propuesta» gubernamental. Allí, al trascender que la oferta que haría el gobierno sería la de un básico de 620 pesos, entre los docentes había rostros más relajados.
La vigilia de los educadores permaneció en cada una de las catorce filiales de Adosac en todo el territorio provincial, en virtud de que se declararon en «congreso permanente».
Incluso en Caleta Olivia, en la plazoleta del Gorosito, no se realizaron manifestaciones públicas y un grupo de docentes soportaba el frío reinante de anoche aguardando el mensaje telefónico de Buenos Aires para conocer el resultado de la audiencia conciliatoria.
Por otra parte, diversas agrupaciones sindicales de Buenos Aires y de partidos políticos de izquierda convocaron a una «jornada de solidaridad» para hoy a las 18. El lugar elegido para la manifestación es la Casa de la Provincia de Santa Cruz en Capital Federal. De allí, la columna partirá hacia Plaza de Mayo.
El reclamo será, según informaron a través de un comunicado de prensa, «por el triunfo de la lucha docente y la de todos los trabajadores de Santa Cruz; por el triunfo de todas las luchas en curso. Fuera la gendarmería de Santa Cruz. Salario mínimo igual a la canasta familiar. Por un paro nacional y plan de lucha de Ctera».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico