Villa La Angostura será sede del mundial de Motocross

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross se llevará a cabo por primera vez en el país, en el Corredor de los Lagos, precisamente en Villa la Angostura, bajo la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y el apoyo del Gobierno de la provincia de Neuquén y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Tanto el gobernador Jorge Sapag como el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, confirmaron el apoyo necesario para la concreción de una fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX1 y MX2: MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2015 para esta temporada.

En evento contará con la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y con el apoyo del Gobierno de la provincia de Neuquén y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La competencia, que tiene trascendencia deportiva, agregará valor a la creciente actividad turística neuquina ya que se estima la concurrencia en más de 15 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.

Esta será la tercera fecha del Campeonato Mundial, luego de las dos primeras fechas del año que serán en Qatar y Tailandia, y será la primera vez que competirán en la Argentina las categorías de 250 y 450 cc en un campeonato que tiene 16 fechas recorriendo los cinco continentes. Vendrán los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón Ryan Villopoto.

Sin lugar a dudas es una excelente noticia por lo que deportivamente representa una fecha de este exigente campeonato, además de ser un evento que se llevará a cabo en baja temporada turística, sin contar la difusión global que representa estar presente en todos los medios deportivos más prestigiosos del planeta.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico