Villa Pehuenia Moquehue abre su temporada de pesca

En Neuquén hay variados recursos naturales con escenarios que permiten diferentes actividades turísticas y constituyen un Patrimonio para disfrutar y proteger. Por eso, la pesca deportiva con devolución es toda una experiencia en esta aldea de montaña patagónica cuyo eje principal se mueve en torno al extremo respeto al ambiente.

Villa Pehuenia Moquehue ofrece un entorno natural rodeado de araucarias milenarias entre las altas montañas de las cuales nacen los arroyos de deshielo que luego darán lugar a la presencia de lagos y ríos de aguas cristalinas y puras ideales para la práctica de este deporte fascinante. Un entorno soñado para cualquier aficionado que busca no solo una experiencia en cuanto a la pesca deportiva sino también un auténtico contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

Proteger los ambientes naturales que nos rodean y realizar actividades turísticas como experiencias divertidas, con respeto hacia el patrimonio natural, son el principal eje del destino que alberga a esta actividad fascinante.

“Pocas cosas se comparan a sentirse parte de un entorno soñado. Valles inconmensurables mezclan magia y color. El sol pega en la montaña y el río comienza, lento pero constante, a mostrarnos todos sus secretos. De fondo el sonido del agua acariciando las piedras nos invita a relajarnos haciendo lo que más nos gusta: pescar”, así comienza a presentar el guía Martín Nicolás Vogelius los encantos de Villa Pehuenia Moquehue para la práctica de esta fascinante actividad.

La temporada de pesca se extiende desde noviembre a mayo principalmente y según los ambientes durante todo el año con devolución obligatoria. La pesca en la Patagonia está regulada por el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, que establece de qué forma se puede pescar y cuál es el límite diario de extracciones de piezas –si lo permite.

La pesca con mosca es sin duda una de las modalidades de pesca deportiva más atrapantes. Las especies de truchas que pueden convivir en los ambientes en su mayoría son arco iris y marrones. Las fontinalis (de muy buen tamaño) se ven cerca de las orillas de las lagunas y lagos.

Las percas se distribuyen en todos los ambientes de manera constante. Algunos ambientes específicos contienen poblaciones estables de pejerrey patagónico.

AMBIENTES DE PESCA

El área Pehuenia cuenta con 20 ambientes hídricos regulados por el Reglamento de Pesca: 5 lagos, 5 ríos, 6 lagunas y 4 arroyos. Estos ambientes están distribuidos en los distintos circuitos turísticos que posee esta aldea de montaña.

PARA TENER EN CUENTA

Para realizar la actividad pesca se debe adquirir el permiso de pesca, es personal e intransferible. Otro factor muy importante es desinfectar los equipos, esto ayuda a proteger los ambientes. Se deben desinfectar todos los equipos (waders, botas, líneas, señuelos, belly boats, embarcaciones y otros elementos) que puedan involuntariamente dispersar el alga.

Prefectura Naval Argentina realiza patrullas lacustres diarias, los navegantes deben contar con todos los elementos de seguridad y documentación. Para mayor seguridad, se debe hacer el Despacho de Salida por la Oficina durante todo el día.

Es de suma importancia contratar un guía de pesca habilitado que preste servicios de manera profesional, permitiendo aprovechar el tiempo y optimizar algunos conocimientos respecto a cómo lograr buenas capturas en los distintos ambientes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico