El enganche Juan Fernando Quintero ya no hospeda en su casa a Sebastián Villa, el mediocampista de Boca que fue denunciado penalmente por violecia de género esta semana. Villa, de 23 años, se había mudado a la casa que Quintero comparte con su hermano (el juvenil de San Lorenzo Mateo Paniagua) tras irse del hogar que tenía con Daniela Cortés, su novia, que lo denunció por violencia de género el lunes pasado.
El abogado de Cortés, Fernando Burlando, pidió una orden de restricción contra Villa para proteger a la víctima, y la Justicia le concedió un cerco perimetral de 1.500 metros, dentro de los que se encuentra la casa de Quintero en el country Saint Thomas Este, en el partido de Esteban Echeverría.
Villa y Cortés compartían una casa en Saint Thomas Sur pero el mediocampista tuvo que mudarse en seguida después de la denuncia de su pareja. Entonces cayó en la casa de Quintero, con quien comparte representante, lo que encendió las alarmas del DT Marcelo Gallardo, del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y del capitán del equipo, Leonardo Ponzio. Por eso el plantel y la dirigencia de River recibieron con "alivio" la noticia de que Villa tuvo que mudarse nuevamente de casa.
Mientras tanto, Cortés declaró ante la Justicia este miércoles -en forma virtual- y confirmó que fue el mismísimo Quintero, compañero de Villa en la selección de Colombia, quien intercedió por el mediocampista de Boca para que pudiera volver a su casa en Saint Thomas Sur a buscar el pasaporte.
La denuncia por violencia de género fue presentada en el Juzgado de Garatías Nº 2 de Esteban Echeverría, donde Burlando además pidió la detención de Villa, cosa que no ocurrió hasta el momento. Lo que sí habrá ocurrido sería la mudanza del jugador de Boca a un nuevo domicilio, esta vez lejos de su colega de River: se habría instalado en un departamento de Puerto Madero.